Se suman en bloque al Insabi los gobernadores del PRI – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • López Obrador recibió a once gobernadores del PRI
  • A la reunión sólo faltó Claudia Pavlovich, quien se excusó por motivos de salud

 

 



El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con gobernadores del PRI. Informó que acordaron continuar el trabajo conjunto en beneficio del pueblo de México. “Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, expresó en un mensaje en sus redes sociales. Horas antes, en conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo indicó que en los próximos días sostendrá encuentros con gobernadores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena e independiente para fortalecer la comunicación y las relaciones entre gobiernos federal y estatales. Participaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Colima, Ignacio Peralta; de Hidalgo, Omar Fayad; de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

A la salida de Palacio Nacional, Omar Fayad señaló a los medios que en la reunión se abordaron temas relacionado a la salud y el Insabi, “los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi, para lo que nos está comentando el presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo, todos los gobernadores priistas en respaldar”. Agregó el gobernador de Hidalgo que los del tricolor están listos para firmar la incorporación al Insabi, sin importar si es el día 30 o antes.

Alfredo del Mazo declaró que la firma del convenio será en los próximos días, porque la idea es “trabajar de la mano en el proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezca medicamentos gratuitos, infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”, indicó el gobernador del Estado de México, agregó que la firma del convenio va de la mano con precisar algunas cuestiones ya particulares para cada entidad federativa: “Hay un tema importante que todavía estamos en proceso definición, es el ASE, la Aportación Solidaria Estatal, y ya cada estado en particular irá viendo el tema de su ASE y la infraestructura de salud”.

Marco Antonio Mena dijo que en el caso de Tlaxcala sólo se están definiendo los detalles para firmar el convenio de adhesión: “Hay una disposición muy amplia de los actores en mi estado, en el caso del gobierno estatal lo que queremos es que funcione el sistema y que se pueda dar el servicio de salud como esperan los ciudadanos. En el caso de los gobernadores del PRI yo veo una disposición muy buena”. El gobernador agregó que por la tarde del lunes se reuniría con el director del Insabi, Juan Ferrer.

“Hay que darle pa’lante, nosotros queremos que el Insabi tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas que no tienen seguridad nacional”, aseguró Ignacio Peralta, con todo y que aún se tienen dudas acerca de la contratación del personal del sector salud y la infraestructura hospitalaria, pero que el respaldo de todos los gobernadores priistas es porque “nosotros queremos que el Insabi tenga éxito y que nos permita atender a todas las personas que no tengan seguridad social”.

A la reunión entre los gobernadores del PRI y el presidente López Obrador, sólo faltó la de Sonora, Claudia Pavlovich, quien se excusó por motivos de salud.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous Desiste Gobierno Federal en obtener datos biométricos del INE
Next Así es el rancho de Carlos Lozano expuesto en el reportaje “Los Explotadores del Agua”

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Importante que los futuros candidatos surjan de un proceso de democracia partidista

05/04/2013
Close