04/07/2020


  • Asegura la exregidora ser víctima de violencia política de género 
  • Está acusada de fraude, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público

 

 

La exregidora capitalina Hazel Montejano García aseguró, minutos antes de su comparecencia ante el Poder Judicial, que los delitos que le son imputados son parte de acciones en su contra relacionadas con violencia política de género y de persecución política.

“Sabemos que esto es un tema meramente de persecución política, de violencia política de género, que no tiene ningún sustento y venimos a demostrar que no hay ningún sustento jurídico”, expresó la exfuncionaria al reconocer no tener conocimiento de quien planeó todo lo que ahora enfrenta, pero lo van a investigar.

Descartó que tras este suceso su carrera política vaya a terminar, al contar con una trayectoria de 30 años en donde ha tenido que enfrentarse a varios enemigos políticos, por lo que no es descabellado pensar que el objetivo es sacarla del camino, pero no lo van a permitir.

Montejano García dejó en el aire la respuesta a la pregunta de si esta situación tiene que ver con su interés de ser presidente local de su partido político, el PRI, y si se trata de juego amigo.

Hazel Montejano fue acusada ante el Primer Partido Judicial por los delitos de fraude, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, cometido en agravio de siete personas físicas, presuntamente colaboradoras de ella, y el municipio de Aguascalientes.

En audiencia inicial realizada el viernes 10 de enero se formuló la imputación, sin embargo, la defensa decidió acogerse al plazo constitucional de 144 horas a fin de resolver la situación jurídica de su defendida, señalándose para tal efecto las 14:00 horas del 15 de enero del año en curso.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Cuitláhuac Cardona es aún presidente estatal de Morena: TEEA
Next En febrero podría comenzar a operar la Policía Rosa de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Privilegiaremos la propuesta sobre la descalificación: Medina Olivares

24/06/2013
Close