Sociedad y Justicia

Tan solo la semana pasada cuatro pozos fueron vandalizados en Aguascalientes

  • No se cuenta con el stock suficiente para una reparación pronta
  • Cerca de doce colonias fueron las afectadas por estos hechos

 

 

En distintos puntos de la ciudad se reportaron cuatro pozos vandalizados tan solo en la semana anterior por parte de los mismos ciudadanos que, sufriendo riesgo de electrocutarse, las manipulan con diversas herramientas para obtener material para vender en chatarrerías e inclusive algunos vecinos lo hacen para hacer pasar malos ratos en la colonia. 

La regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, acepta que ante esta situación la concesionaria no tiene en stock los insumos necesarios para su reparación, pues son situaciones que no se prevén, y el almacén es surtido de acuerdo al tiempo de vida de las bombas.

El fraccionamiento Rodolfo Landeros es en donde más se presentan este tipo de casos. “A veces no más es la maldad”, señala la regidora, pues sí se tienen detectadas personas que dañan los pozos sólo por perjudicar a los vecinos e inclusive, si tratan de impedir que dañe el pozo, son amenazadas con armas blancas.

La regidora puntualiza que, en la mayoría de los casos, un solo pozo da abasto a cuatro colonias. Por lo tanto, los daños en estos cuatro pozos representaron afectaciones a cerca de doce colonias durante varias horas. 

A pesar de que en repetidas ocasiones se ha buscado una coordinación con la policía municipal, esto no ha detenido a todo tipo de personas de hacer daño a los pozos, por lo que Espinoza Vázquez asegura que ha mantenido un acercamiento con Veolia y con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) para que se mantenga la vigilancia en todas las bombas y que se intente darle pronta atención a las denuncias.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!