Sociedad y Justicia

360 alumnos recibirán menús calientes 

  •  Son 122 comedores escolares en el estado a cargo del DIF estatal
  • Con desayuno frío se apoya a más de 400 escuelas

 

La directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que a partir de marzo, seis escuelas primarias que están ubicadas en zonas de alta marginación y que reciben actualmente desayuno frío, entrarán en la modalidad de desayunos calientes, beneficiando a 360 alumnos.

Explicó que los planteles que participarán en esta transformación están en varios municipios de la entidad, lo cual representa un gran beneficio tanto para los alumnos como para los padres de familia, ya que los escolares recibirán alimento caliente.

Indicó que con este cambio se cumplirá con las reglas de operación del programa alimentario, de tal manera que los estudiantes disfrutarán de una dieta saludable, variada y sabrosa.

Refirió que son 122 comedores escolares los que operan en todo el estado que están bajo la responsabilidad del DIF estatal, y en estos espacios se ofrece alimentación caliente a 11 mil 820 beneficiarios.

Los comedores escolares ofrecen servicio a estudiantes de preescolar, primarias, telesecundarias, Centros de Atención Múltiple, el Bachillerato General Militarizado y la Universidad Tecnológica El Retoño.

Agregó que este año no se cuenta con recurso federal para infraestructura etiquetada para comedores, por lo cual no será posible crear nuevos espacios para este fin.

Con relación a la modalidad de desayunos fríos, comentó que se apoya a más de 400 instituciones educativas, favoreciendo a cerca de 15 mil 600 estudiantes; la dotación de alimento consiste en leche descremada, una galleta integral y una mezcla de frutas deshidratadas.

 

DIF estatal

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. venado
    18/02/2020 at 15:05 — Responder

    Excelente!!! Que buena noticia!!!

¡Participa!