Aguascalientes avanza en materia de inclusión laboral para grupos vulnerables - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Las áreas en las que más se contrata es en comercios, producción, supervisión y rubros administrativos
  • El año pasado se colocaron en un empleo formal a 198 personas con discapacidad y 467 adultos mayores

***

En Aguascalientes se ha avanzado en la apertura de centros de trabajo para contratar a personas con discapacidad, adultos mayores y sectores de población vulnerables, así lo dio a conocer el coordinador de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, Juan Carlos Ortiz Hernández.

En el marco de la sesión ordinaria del Comité Coordinador de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad, Ortiz Hernández refirió que en 2019 se colocaron en un trabajo formal a 665 personas, de las cuales 198 fueron personas con discapacidad y el resto adultos mayores. 

Mencionó que inicialmente las oportunidades de insertarse a una actividad económica se centraban en comercios, pero ahora existen más opciones en áreas productivas, de supervisión y administrativas.

Asimismo, dijo que se apoya a la empresa con asesoría legal para que no haya problemas en la contratación, y también se le orienta para que se cubra adecuadamente el perfil del puesto de trabajo.

Destacó que se contrata a la persona que cuente con las competencias necesarias para la vacante, y en este tema se tiene el apoyo del DIF Estatal, que es el encargado de realizar las evaluaciones VALPAR, que miden las destrezas, habilidades funcionales y aptitudes de las personas con discapacidad y adultos mayores.

 

DIF estatal



Show Full Content
Previous Aguascalientes cuenta con planta tipo inspección federal para manejo y envasado de miel
Next DIF municipal de Aguascalientes otorga asesoría legal a bajo costo
Close

NEXT STORY

Close

Productos de la canasta básica a costos preferenciales en Aguascalientes

19/06/2020
Close