Aguascalientes cuenta con planta tipo inspección federal para manejo y envasado de miel - LJA Aguascalientes
03/10/2022

En visita a la agroindustria Hermes Honey, la cual cuenta con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) para manejo y envasado de miel, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, conoció el proceso que requiere desde el acopio hasta el envasado del producto que se comercializa en el mercado exterior.

El funcionario estatal indicó que la Sedrae continuará apoyando a la agroindustria, con los programas estatales para este subsector, en los temas de generación de valor y comercialización de los productos. Durante el recorrido por la planta, el director general Arnulfo Ordoñez Maldonado, explicó al titular de Sedrae que ésta planta es la única que cuenta con la certificación TIF en el renglón apícola en el estado.

Agregó que acopian miel de prácticamente todo el país, para envasarla en contenedores y posteriormente exportarla a diferentes partes del mundo, de acuerdo a la demanda que se tenga del producto; cabe señalar que la miel que comercializan es la de mezquite, varaduz, azahar, aguacate, mangle, multiflora y altiplano.

 

Sedrae

 


Show Full Content
Previous Francisco Aguirre, Presidente Sustituto del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes
Next Aguascalientes avanza en materia de inclusión laboral para grupos vulnerables
Close

NEXT STORY

Close

Segundo concierto de la segunda temporada 2022/ Orquesta Sinfónica de Aguascalientes 

26/05/2022
Close