Política

Alcaldes sí deben de protegerse, aunque unos se sienten intocables

  • Los alcaldes son entes públicos blanco de actos hostiles, aseguró presidente del PRD
  • En la discusión del fuero, se debe evitar el favorecer a la impunidad de estos funcionarios

 

Aunque los alcaldes sí deben de protegerse, tampoco se puede ignorar que estos funcionarios aprovechan la oportunidad de hacerse “los intocables o los importantes”, opinó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Daniel Vital Cruz.

Lo anterior después de que la Asociación de Alcaldes se reuniera con el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) debido a que catearan el domicilio de la presidente municipal de San José de Gracia, María Cristina López González, por supuesta venta de narcóticos. Incluso, denunciaron que había una persecución política. Con ello, también se reanimaron las discusiones acerca del fuero en el estado.

El presidente del PRD declaró que los presidentes municipales sí se deben de proteger, pues al ser entes públicos son sujetos a actos hostiles, pero también señaló que allegados, familiares y amigos de autoridades en turno aprovechan el poder para tener impunidad.

Aunque ya se cerró el caso de Armando Rodríguez Domínguez, cónyuge de la alcaldesa de San José de Gracia y el señalado por la fiscalía, Daniel Vital reconoció que este acercamiento funcionó sólo como medida preventiva, pues “hay mucha gente que empieza a soltar rumores con el afán de perjudicar o con otros intereses, eso es lo que les pasó a esta familia”.

El dirigente del PRD también señaló a la alcaldesa del Ayuntamiento capitalino, María Teresa Jiménez Esquivel, de buscar ahondar el tema, por ejemplo, acusando a la fiscalía de persecución política a mujeres, para seguir en la carrera política.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!