Anuncia gobierno de Aguascalientes programa de festejos por el Día de la Familia - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Gobernador y presidenta del DIF invitan a la sociedad a unirse a los festejos por el Día de la Familia el 1 de marzo en el Parque Rodolfo Landeros
  • Actualmente, el DIF Estatal opera más de 70 programas de atención integral para todos los miembros de la familia

 

Para el Gobierno del Estado de Aguascalientes es una prioridad trabajar en acciones que fortalezcan a las familias, pues representan el motor que impulsa la actual administración; así lo manifestaron el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF Estatal, Yolanda Ramírez. 

Al invitar a la población de la entidad a unirse a los festejos por el Día de la Familia el próximo domingo 1 de marzo, Orozco Sandoval destacó que desde el inicio de su gestión se han implementado programas para atender las diversas problemáticas sociales y necesidades de todos los miembros de las familias.

Explicó que actualmente el DIF Estatal opera más de 70 programas de atención integral para todos los miembros de la familia. Desde lactantes hasta personas de la tercera edad, se ven diariamente beneficiadas con apoyos alimentarios, refugio, atenciones psicológicas y de salud, talleres y capacitación para el trabajo, servicios sociales, asesorías, entre otras. 

Los tres programas clave, emprendidos en esta administración para fortalecer los valores y resanar el tejido social, son Familias Fuertes, Vida Plena y Juntos por la vida. Estos proyectos surgen como una respuesta precisa ante las necesidades de los y las aguascalentenses más vulnerables.

Con Familias Fuertes, el DIF identifica los problemas que aquejan a las colonias de la entidad, e impulsa distintos proyectos de prevención y desarrollo social; Juntos por la Vida busca combatir el suicidio a través de atención psicológica especializada a estudiantes de secundaria; por último con Vida Plena, adultos mayores han aprendido a llevar su vejez con dignidad, pues se emprenden acciones para su atención y cuidado. 

La presidente del DIF Estatal hizo un llamado a niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores a ser partícipes de esta celebración que ofrecerá actividades en donde podrán convivir sanamente y fortalecer sus valores. 

Resaltó que se realizarán de manera simultánea más de 270 actividades en diferentes sedes, siendo el Parque Rodolfo Landeros la sede principal, y en donde se presentará la Banda El Recodo. Aunado a esto, dijo que habrá regalos para las primeras 5 mil personas que ingresen a este sitio. 

También detalló que la entrada a todos los museos será gratuita y que se dará acceso sin costo a 5 mil personas al Parque Acuático Valladolid; aunado a múltiples actividades en toda la ciudad. Expuso que en esta gran fiesta participarán 25 dependencias del Gobierno del Estado.


 

Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous Rayos realiza visorías en Asientos
Next UAA incorpora a mujeres en labores de vigilancia 
Close

NEXT STORY

Close

Confía director general del CIDE en que no habrá más decrementos en ciencia y tecnología

13/08/2017
Close