Sociedad y Justicia

Asumen funciones los 35 representantes del IMSS en los estados

  • Óscar Martínez Rodríguez, nuevo titular de la oficina de representación del IMSS Aguascalientes
  • Los titulares de estas Oficinas tienen la oportunidad de demostrar su conocimiento y compromiso para impulsar los proyectos de la institución.

 

 A partir del 15 de febrero entraron en funciones los 35 representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados del país, que por su mérito, lealtad y conocimientos tienen la oportunidad de marcar una diferencia en la calidad de los servicios al derechohabiente e impulsar los proyectos de la institución, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Destacó que de los 35 titulares de las Oficinas de Representación que resultaron electos en el Primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre).

También, 15 de ellos son jubilados y regresan a la Institución a aportar su experiencia (nueve mujeres y seis hombres); y 14 son docentes (siete mujeres y siete hombres).

Además, la designación de los representantes del IMSS en los estados se llevó a cabo mediante un proceso que privilegió la paridad de género, la transparencia y el mérito institucional.

En sesión extraordinaria del Consejo Consultivo delegacional, el doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez tomó posesión como titular de Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.

Durante el evento, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, en representación del director general del IMSS, señaló la línea de trabajo instruida y destacó la importancia del proceso transparente por el que fueron elegidos los representantes del Instituto en las 32 entidades federativas del país.

El doctor Martínez Rodríguez es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en ginecología y subespecialidad en urología, ginecológica y colposcopía.

Recibió su formación en alta dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), en donde realizó diversos diplomados  en Administración de Salud, Dirección hacia la Calidad en Servicios de Salud, así como Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud, entre otros.

En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizó estudios en Administración Hospitalaria, y en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), se calificó en Administración en Sistemas de Salud Social.

Dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social se desempeñó como director general del Hospital de Gineco-Obstetricia No 4, así como director general del Hospital de Gineco-Obstetricia No 3, en el Centro Médico Nacional La Raza.

En su trayectoria institucional de 32 años, también colaboró directamente con la Dirección General como asesor en proyectos de políticas públicas en materia de salud, en la reorganización de los servicios médicos, así como la implantación y puesta en marcha de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), por mencionar algunas.

 

IMSS

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!