Política

Bancada del PAN no contempla la eliminación del fuero para este periodo ordinario

  • Es algo que debe de ser dialogado entre todas los grupos políticos, argumentó Guillermo Alaniz
  • PAN abordará temas de paridad de género, justicia y seguridad

 

Entre los temas que impulsará la bancada del Partido Acción Nacional durante este periodo ordinario no se tiene contemplado dar seguimiento a la eliminación del fuero, a pesar de que Gustavo Báez Leos aseguró que se volverá a presentar y a votar este próximo periodo.

En entrevista, el legislador panista advirtió que la eliminación del fuero sigue siendo un tema importante para Acción Nacional y será un asunto para tratar en el próximo periodo ordinario de sesiones pues señaló que este privilegio se mal entiende por quienes consideran que se trata de un manto para la impunidad.

Sin embargo, los demás legisladores de la bancada parecen no respaldar esta iniciativa, pues al cuestionarle a Juan Guillermo Alaniz de León acerca de los temas que impulsará el PAN durante este periodo ordinario resaltó: “Estamos determinando aproximadamente treinta temas, abordaremos temas de paridad de género, justicia y seguridad.”

Argumentó que el fuero y la ley pro vida no se trataron con los doce diputados de Acción Nacional pues “no solamente depende del grupo parlamentario del PAN y PRD, lo dejamos pendiente para seguir platicando las demás fuerzas políticas”.

En cambio, Alaniz de León celebró que ya se tenga convocatoria para elegir el auditor superior del OSFAGS y señaló que en la primera sesión del pleno legislativo se votará para su aprobación, tras ello se tendrá veintidós días para recepción de documento y para elaborar la terna de los aspirantes. Esta terna se entregará a principios de abril para que durante este mes se tenga un nuevo titular del OSFAGS.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!