Sociedad y Justicia

Ciudadanos deben exigir el cambio a choferes del transporte urbano

  • Si no tienen monedas de cincuenta centavos, se regresa un peso
  • De hacer caso omiso, se pueden denunciar ante CMOV

 

 

La tarifa del camión es de nueve pesos con cincuenta centavos, no es de diez pesos, los ciudadanos deben de exigirle el cambio a los choferes del transporte urbano, declaró la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar.

En diciembre se aprobó el cambio de la tarifa del transporte público que pasó de 7.50 hasta los 9.50. Desde entonces, los usuarios del transporte público frecuentemente se quejan acerca de que los choferes se niegan a entregarles el cambio correcto poniendo como pretexto el no tener monedas de cincuenta centavos para entregar.

La diputada se dijo sorprendida de saber que no se está cumpliendo con el cobro adecuado de la tarifa, pues cuando estaba en siete pesos con cincuenta centavos no había quejas acerca de ello.

Señaló que en caso de que los choferes no tengan monedas de cincuenta centavos, el usuario deberá de exigirle que le regrese un peso.

“Si el chofer no tiene cambio, que es parte de su obligación, ahora sí que el castigado va a ser él, porque el cambio va a la baja”, comentó Ramírez Aguilar.

De seguir con esta situación, exhortó a los ciudadanos de anotar el número del camión urbano, la hora y ubicación en donde los choferes se negaron entregarles completo su cambio. Esto se puede presentar en la Coordinación General de Movilidad para que se tomen en cuenta y se sancione al chofer. Gladys Ramírez afirmó que sí le han llegado reportes de este tipo al organismo.

La diputada también aprovechó para pedirles a los ciudadanos a cuidar las unidades pues asegura que ha ido en aumento la cantidad de cristalazos con bates y piedras. “Sí, queremos unidades nuevas, queremos buen servicio, hay que tratar las unidades dignamente”, comentó.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!