Colegio de Economista pide más transparencia en presupuesto del eje económico 2020 - LJA Aguascalientes
22/02/2024

  • Piden detalles acerca del origen del recurso: si es convenio federal o por nacional financiera
  • Poco claro el presupuesto etiquetado para SIFIA

 

 

José Gil Gordillo Mendoza, miembro del Colegio de Economistas, pide que se tenga más transparencia en la inversión de los mil quinientos millones de esos desinados para el rubro de la economía.

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció una inversión de mil quinientos millones de pesos como parte del eje económico 2020 como apoyos a los empresarios y emprendedores locales de los sectores agropecuario, económico y turismo.

Gordillo Mendoza considera que se esta cantidad deberá de transparentarse más dando a conocer el monto derivado de convenios con el gobierno federal, así como los provenientes de Nacional Financiera. Que se permita a la ciudadanía darle seguimiento a empresas y emprendedores que se vean beneficiados.

También pone en tela de juicio el presupuesto para el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) pues denunció que no concuerdan los montos destinados para el organismo. “El director decía que estaban etiquetados 500 mdp, pero realmente están etiquetados 239 mdp, según el Periódico Oficial. En el tercer informe el Gobierno del Estado anunció que el Sifia había ejercido 310 mdp”, comentó Gordillo Mendoza quien pidió que se dieran a conocer datos oficiales en torno a este rubro.

El presupuesto de emprendedores subió ligeramente de 5.8 millones a un poco más de 7 millones, razón por la que Gil Gordillo ve más viable que se creen vínculos con incubadoras e instituciones de educación superior para que estos recursos puedan ser ejercidos por sus alumnos y participantes y esperar una asignación más fácil, “se decía que se iba a asignar a través del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (Cecoi) pero ahí solamente son cursos, ellos no tienen ningún modelo de incubación”.


Show Full Content
Previous Asociación de Alcaldes de Aguascalientes no deberá tener tintes políticos
Next Alfonso Durazo olvida la violencia de género en la estrategia para 2020
Close

NEXT STORY

Close

Pendiente la publicación de resultados de la auditoría a partidos en la entidad

23/09/2014
Close