Comerciantes de Aguascalientes esperan recuperarse de las malas ventas de enero – LJA Aguascalientes
18/09/2020


  • Se proyecta una recuperación de hasta un 20%
  • Han bajado las ventas debido a la situación económica nacional

 

Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) espera que hoy 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, se tenga buenos resultados en ventas que ayuden a recuperar el estado económico de los comercios del centro.



Alfonso Linares Macías, el dirigente de la asociación, informó que los primeros días del año cerraron con una baja en ventas con respecto a resultados del mismo periodo en el 2019, aproximadamente en un cinco por ciento en general, razón por la que dijo que esperan el catorce de febrero se tenga una derrama económica importante en el centro de la ciudad.

Desde luego el líder de Acocen adjudicó el poco crecimiento económico del país y el panorama global son las razones que ha afectado la actividad en comercios, servicios y turismo. 

Linares Macías también señaló que los indicadores de confianza del consumidor han ido en decremento por lo que refleja una pérdida de fe en las políticas en el ámbito mundial: “Ante las expectativas de falta de crecimiento, las personas cuidan más sus recursos, por lo que estamos viendo un cambio de hábitos en el consumo”, externó Alfonso Linares.

Afortunadamente señaló que ha hasta el momento no ha habido ninguna empresa que tenga que cerrar definitivamente, al contrario, dijo que los empresarios del centro está preocupados para establecer estrategias y buscando la manera de incrementar sus ventas, “nos estamos adaptando a la situación actual constantemente”.

Con la celebración de esta fecha, la expectativa de crecimiento que calculó es de un veinte por ciento, principalmente para tiendas de regalo, cafeterías, restaurante, entre otros.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Las vueltas del tiempo
Next Llama alcaldesa de Aguascalientes al presidente del PAN a cerrar filas con alcaldes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa: tengo invitaciones para integrarme al Gobierno Federal, en México o aquí

25/07/2013
Close