Comerciantes piden reubicación del ambulantaje en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Aunque año tras año se tenga pocos avances, Acocen insistirá en las medidas
  • Se trabaja junto con la Secretaría de Turismo para activar la economía del centro

 

Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) continuará promoviendo ante el Ayuntamiento capitalino estrategias para aumentar las ventas de los distintos comercios del centro, entre las que destacan la reubicación de comerciantes ambulantes y la petición de limpieza.

El presidente de Acocen, Alfonso Linares Macías, informó que durante el 2019 tuvieron una caída en ventas de un veinte por ciento, por lo que es importante que promuevan algunas medidas para aumentar la venta del comercio formal en el centro.

Aunque año tras año se han tenido poco avances en las peticiones de Acocen, su líder asegura seguirán insistiendo en las peticiones para lograr activar la economía en estos comercios.

“Principalmente tenemos el tema de reubicación de ambulantaje, la limpieza del Centro Histórico, con la señalética de todo el tema de turismo, para que puedan conocer todos puntos que son atractivos en el centro como los museos, para que la gente conozca lo que se está presentando,” comentó Linares Macías.

Aseguró que se están trabajando con la Secretaría de Economía Social y Turismo para concretar actividades en el centro: “Tenemos algunos proyectos como lo es una vía recreativa en donde será un evento totalmente familiar y cultural, se puede hacer en fines de semana para que las familias pueden venir y se pueda activar todo el centro de la ciudad”.

Actividades como el Corredor Cultural Carranza, promovido por parte del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), sí han promovido a una activación económica debido al número de ciudadanos que se trasladan al centro.


Show Full Content
Previous Alcaldes no han firmado convenio de Mando Único
Next Presupuesto y falta de atención mental, las deficiencias del Insabi
Close

NEXT STORY

Close

LJA 18 de Julio 2016

18/07/2016
Close