Política

Congreso de Aguascalientes analiza adición de protocolos en escuelas

  • Dentro de la Ley de Educación del Estado se considera la adición de protocolos relacionados a la entrega de alumnos
  • Los maestros a veces se quedan hasta tres horas esperando a los padres, afirmó diputado

 

 

Dentro de las revisiones de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes se considerará la adición de protocolos relacionados al resguardo y entrega de los alumnos de educación básica hacia sus padres, adelantó el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Valdez Herrera.

Lo anterior en relación con el asesinato de la niña Fátima pues se dio a conocer que la escuela en la que estudiaba incumplió con el protocolo pues dejó abandonada afuera de la escuela. Al respecto, Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), afirmó que “por tradición, más que por un protocolo” no se dejan alumnos solos afuera de las escuelas.

Mario Armando Valdez comentó que se tendrá que revisar cuál es la situación de entrega de alumnos en las escuelas de educación básica. Afirmó que no es recurrente que cierren las escuelas y dejen a los niños afuera de las instalaciones, “los maestros a veces se quedan horas esperando a que lleguen los papás, llegan dos o tres horas después argumentando que se les olvidaron sus hijos o se quedaron dormidos”.

Aseguró que, cuando los padres no llegan por sus hijos, se les habla a la policía para que mantengan en resguardo a los menores. Generalmente, los niños del sexto grado de primaria en adelante se les permiten salir solos de las escuelas.

Expuso que es necesaria que exista una coordinación entre los padres de familia, maestros y directivos para que se pueda avanzar en el tema y evitar que peligre la seguridad, “que todos asuman la responsabilidad que les corresponde”, señaló el diputado. Mientras tanto, reiteró que los alumnos no deben de estar fuera de las instituciones solos.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!