Política

Convoca IEA a participar en concurso de lectura  

  • El concurso En familia todos leemos consiste en entregar evidencias del número de libros leídos durante el ciclo escolar 2019-2020
  • La convocatoria del concurso está publicada en www.iea.gob.mx; las y los interesados tienen hasta el mes de abril para realizar su registro 
  • Los trabajos deberán ser entregados a manera de álbum de síntesis, reportes de lectura, carteles, líneas del tiempo, dibujos, mapas mentales, árbol genealógico, entre otros 

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realiza acciones para fomentar la lectura desde el ámbito educativo y el seno familiar, en beneficio del desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes del estado, es por ello que convoca a estudiantes de planteles públicos y particulares del nivel básico, así como madres y padres de familia a participar en el Concurso ‘En familia todos leemos’.

El director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, señaló que el concurso, consiste en entregar evidencias del número de libros leídos durante el ciclo escolar 2019-2020, tanto de bibliotecas de aula, escolar y familiar.

Las y los aspirantes pueden entregar su trabajo a manera de álbum de síntesis, reportes de lectura, carteles, líneas del tiempo, dibujos, mapas mentales, árbol genealógico, entre otros. Cabe mencionar que los trabajos deberán incluir nombre del autor, así como número de libros leídos.

Subrayó que la convocatoria está publicada en www.iea.gob.mx; las y los interesados tienen hasta el mes de abril para registrarse en línea, a través del sitio web antes mencionado.

Posteriormente, se recibirán los trabajos en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) correspondiente, con fecha límite al viernes 29 de mayo.

Señaló que la selección de trabajos será responsabilidad del Comité Estatal de Lectura; las y los estudiantes, así como madres y padres de familia seleccionados podrán participar en el Segundo encuentro ‘Lectura en familia’ que se realizará el próximo viernes 19 de junio en Ficotrece.

El titular del IEA precisó que mediante la lectura se promueve la mejora de los aprendizajes y se fortalecen las competencias, en beneficio de la calidad educativa del alumnado. 

Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, acudir a la URSE más cercana a su domicilio, o bien comunicarse a la Subdirección de URSE del IEA, teléfono 910 56 00 extensión 4152, en horario de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes.

 

IEA

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!