07/07/2020


 

Es conveniente que estés al tanto de las medidas de prevención, como lavarse las manos, estornudar con el ángulo del codo, saludar de forma distante. Y no caer en pánico.

 


Con la llegada del coronavirus a México es conveniente seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio, que consisten, a grandes rasgos, en medidas de higiene y prevención, como lavarse las manos constantemente, saludar de manera distante y estornudar con el ángulo del codo.

Si usted está sano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de mascarilla [mark]sólo si tiene tos o estornudos[/mark] y si atiende a alguien que se sospecha tiene la infección.

 

¿Qué es el coronavirus?

Son una familia de virus que causan desde gripas hasta enfermedades respiratorias graves. El brote actual de Covid-19 fue notificado por primera vez el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan, China, de acuerdo con datos de la OMS.

Actualmente está presente en 50 países, con [mark]más de 80 mil afectados[/mark], pero las cifras cambian constantemente. Fuera de China también hay importantes números de contagiados en Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán e Italia.

 

¿Cómo se contagia?

A través de gotas de saliva expulsadas al toser, estornudar, estrechar manos o entrar en contacto con una superficie contaminada con el virus. Por lo tanto, es recomendable lavarse las manos constantemente y estornudar con el ángulo interno del codo. 

En la conferencia mañanera en la que se dio a conocer el primer caso en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo las siguientes recomendaciones: “Hay acciones básicas de higiene que son extremadamente útiles: lavarse las manos continuamente, utilizando jabón y agua o alcohol en gel.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

“Si la persona tuviera síntomas respiratorios, que no estornude suelto, que estornude en el ángulo interno del codo. También que no dé la mano, mantengámonos con un saludo fraterno y amigable, que nos ayude a ser solidarios y hermanos como sociedad, pero no nos demos la mano. Por el momento, tampoco nos demos besos ni abrazos”. 

[dropcap]Llamó a evitar el pánico porque “no se justifica”. [/dropcap]

El presidente López Obrador dijo que habrá actualizaciones de información [mark]todos las noches a las nueve.[/mark]

 

@emeequis


Show Full Content
Previous Documentos con información de construcción de Nissan II Aguascalientes ya no están en reserva
Next Se implementan en Aguascalientes medidas preventivas por coronavirus

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Cuco, el poder de un millennial introspectivo

16/10/2018
Close