Política

Cuatro municipios de Aguascalientes deben de continuar con la revisión de sus cuentas

  • Ya se tiene dictamen en la convocatoria para el OSFAGS, se votará el 5 de marzo
  • Se presentará una nueva estructura orgánica del OSFAGS

 

En Calvillo, Aguascalientes, Jesús María y San José de Gracia deberán de seguir con la revisión de cuentas y hacer caso omiso a lo que diga el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) cuando les solicite suspender la revisión de las mismas, señaló el diputado panista Enrique García López. 

Esto después de que sea el mismo OSFAGS quienes habían solicitado a los ayuntamientos suspender la revisión de cuentas debido a que aseguraban que era de su competencia hacer la sustanciación adecuada de las cuentas.

Enrique García reiteró que como congreso facultaron a los órganos internos para hacer su revisión de cuentas debido que el OSFAGS no cuenta con las áreas de investigación y substanciación. “Al no existir, nosotros podríamos caer en una irresponsabilidad porque tendríamos que haber tenido que hacer una reforma para facultar al OSFAGS, cosa que no hemos hecho y lo teníamos pensado hacer desde el año pasado”, detalló el legislador.

Para este periodo ordinario de la LXIV Legislatura, el panista dijo que el compromiso es tener un nuevo auditor superior, adicionalmente presentar una nueva estructura orgánica del OSFAGS y la homologación de la ley de fiscalización del estado con la ley de responsabilidades administrativas, norma que le daría facultades al OSFAGS de investigar en las cuentas públicas.

Con respecto a la denuncia que presentó contra la titular Yolitzin Rodríguez Zendejas, aseguró que ya se le notificó que se le presentó la denuncia. Por lo tanto, pide que se le aplique la medida cautelar, es decir, que se le separe del cargo a la suplente del auditor.

El legislador también señaló que será el 5 de marzo cuando se vote por la convocatoria para el auditor superior en el pleno, si se aprueba, después de treinta días se tendría un nuevo titular del OSFAGS. 

La Comisión de Vigilancia ya tiene el dictamen de la convocatoria, ya se aprobó y se irá a la Junta de Coordinación Política para que se vote en la primera sesión del periodo ordinario.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!