Educación

Culmina el mes de la vinculación de la Politécnica de Aguascalientes

  • Con estos eventos se fortalece la excelencia académica y formación integral de la comunidad universitaria
  • Se beneficiaron cerca de 800 estudiantes de la comunidad universitaria con distintas actividades

***

Grandes aprendizajes adquieren los estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), derivado de las actividades que se realizaron en la institución del 14 al 28 de febrero en el Mes de Vinculación 2020.

Todo lo anterior se hace con una principal finalidad: fortalecer la excelencia académica y formación integral de la comunidad universitaria mediante conferencias, talleres, paneles, ferias y firmas de convenios con diferentes organizaciones de la entidad y para fortalecer la vinculación en beneficio de la universidad.

El director de vinculación, Jorge Guerrero Carrillo destacó que a lo largo de 14 días participaron cerca de 800 estudiantes de la comunidad universitaria. Asimismo resaltó que se hizo una feria de reclutamiento para estudiantes que aplicarán el Modelo de Formación Dual en el 2020, por lo que 78 estudiantes ya están incorporados en empresas del sector industrial para aplicar dicho modelo a finales de marzo.

La directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Ruth Guzmán Cuevas abonó que estos eventos son una muy buena estrategia, ya que alinean la educación en pro de la construcción en un entorno en el que se aprovechen las ventajas y oportunidades que deja cada uno de los talleres y conferencias que se impartieron.

La directora general del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes (SNE), María del Carmen Villa Zamarripa agradeció  la voluntad de la institución al sumar esfuerzos orientados a la formación integral de sus estudiantes y refrendó su apoyo al talento universitario para que puedan insertarse fácilmente al sector laboral.

Por primera vez en los eventos institucionales de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, el presidium se conformó solamente por mujeres como muestra de la solidaridad que tiene la institución ante la situación de violencia que vive nuestro país.

 

UPA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!