Sociedad y Justicia

Dan servicios especiales de transporte urbano a la UAA

  • Los estudiantes del turno vespertino pueden realizar ascenso de las rutas 18, 40 Norte, 40 Sur y 45 al interior de la universidad
  • El servicio nocturno atiende a alrededor de 400 alumnos en un horario de 21:00 a 21:30 horas con intervalos de máximo 15 minutos

 

La Coordinación General de Movilidad mantiene el compromiso de brindar el servicio de transporte público en modalidad de urbano a la comunidad estudiantil del turno vespertino de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), informó el encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Explicó que, desde el arranque del ciclo escolar 209-2020, la CMOV ofrece servicios especiales, cuyo punto de ascenso es el interior de la propia universidad, frente a la Plaza de las Culturas, ubicada a un costado de la caseta de vigilancia de la entrada principal.

Gutiérrez de la Torre recalcó que se trata de las rutas 18, 35, 40 Sur, 40 Norte y 45, que son las unidades más utilizadas por la comunidad universitaria, con salidas especiales a partir de las 21:02 hasta las 21:30 horas, de lunes a viernes.

Señaló que desde el semestre agosto-diciembre 2019 se escucharon las solicitudes de los universitarios y se atendieron sus demandas con el objetivo de emprender acciones específicas en su beneficio.

“Conocemos las necesidades de la comunidad universitaria de Aguascalientes y ésta es prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que la Coordinación General de Movilidad ha puesto especial interés en seguir trabajado de la mano con todas y cada una de las universidades”, manifestó. 

El encargado de despacho dijo que, de acuerdo a los estudios que constantemente realiza la Coordinación General de Movilidad, con estos servicios especiales, diariamente se trasladan alrededor de 400 alumnos del turno vespertino que utilizan el transporte urbano. 

Puntualizó que todos los días hay supervisor en el campus central de la UAA verificando que las unidades asignadas para brindar el servicio lleguen y salgan con los horarios especiales programados.

 

CMOV

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!