Política

Desconoce Cuitláhuac Cardona determinación de la Comisión Nacional de Honestidad

  • Cuitláhuac Cardona sigue siendo el dirigente estatal de Morena, no ha tenido obstáculos
  • Fernando Alférez pide que se respeten los estatutos del partido

 

Seguirá Cuitláhuac Cardona Campos ejerciendo como presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en tanto no se emita una sanción válida y legal emitida por el órgano jurisdiccional del mismo partido, señaló Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización.

La semana pasada la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó separar del cargo y de sus afiliaciones a Cardona Campos, por lo que supuestamente desde el 5 de febrero dejaría de ser dirigente estatal del partido. 

Cuitláhuac Cardona afirmó que desde hace un año ha permanecido al frente de Morena, no lo ha dejado de ser en ningún momento y tampoco ha tenido dificultades para ejercer como tal. Afirmó que no se ha presentado el secretario General de Morena, David Alejandro Cruz, quien también asegura ser el dirigente del partido.

Alférez Barbosa subrayó que es la misma Comisión Nacional de Honestidad y Justicia quienes señalaron daños a Morena al registrar candidatos en el pasado proceso electoral local, sin embargo, afirmó que la Comisión Nacional fue quien registró a los candidatos.

Nuevamente, el secretario de Organización pidió que se respeten los estatutos internos del partido, pues aseguró que están dentro de la legalidad. 

“Ejercemos los derechos que nos marca el estatuto y que nos marca la constitución. Siempre, los estatutos de cada partido deben de ser revisados y declarar la constitucionalidad, si hay algún estatuto que contrapone la constitución sencillamente no los aprueban. Los estatutos de Morena han sido declarados constitucional y en base ese estatuto, Cuitláhuac se defendió”, justificó Fernando Alférez.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!