DIF del municipio en Aguascalientes promueve cursos para promover el autocuidado en niños – LJA Aguascalientes
26/09/2020


  • Buscan eliminar la normalización de la violencia en los niños
  • El niño tiene derecho a decir no, comentó la presidente Alma Hilda Medina

 

DIF municipal promueve en las escuelas el curso Aprendiendo a Cuidarme, donde se fortalecen las medidas de prevención en niños, eliminando la normalización de violencia entre los menores y los adultos, señaló la presidente del organismo, Alma Hilda Medina Macías.

“El niño tiene derecho a decir no”, es el preámbulo con el que se imparten estos cursos en escuelas de educación básica con el objetivo de prevenir actos de violencia y abuso en los menores. 

“Que los niños sepan identificar, porque tristemente a veces los niños piensan que es normal que les griten, que les peguen, que los abracen, y no, hay que recordar que el abuso infantil comienza en el primer círculo de la familia”, externó Medina Macías.

El curso consiste en una obra con marionetas en donde de forma lúdica se tratan estos delicados temas, durante y posterior a la presentación personal del DIF municipal detecta a niños que tengan algún tipo de violencia o abuso para llevarlos a ludotecas en donde reciben atención especializada.

Alma Hilda Medina resaltó la importancia de que los padres estén apoyando a los menores durante el proceso para que en realidad se tenga cambios en el menor. Sin embargo, también acepta que se han detectado casos en donde son los mismos padres los que violentan a los menores psicológica y físicamente. En estos casos, el DIF municipal solamente puede dar atención psicológica a la familia pues no está facultado de promover demandas.

Medina Macías pide que se acerquen al DIF municipal los directores de escuelas y presidentes de asociaciones de padres de familia para que puedan acudir a impartir estos cursos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Tu huella en la red.
Next Fiscalía de Aguascalientes no impondrá la pena al feminicida de Magui ni puede cambiar las leyes
Close

NEXT STORY

Close

¿Donald Trump se va de la Casa Blanca?

14/08/2020
Close