Sociedad y Justicia

Dificultades para garantizar la vigilancia, en los alrededores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

  • Se coordinan en horas críticas con Policía municipal y estatal
  • En el Ayuntamiento capitalino se gestiona la instalación de más luminarias

 

 

Es difícil dar una vigilancia adecuada en las inmediaciones de cada una de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que constantemente se busca una coordinación con elementos de la policía municipal y estatal, además se está gestionando la instalación de más luminarias a los alrededores, comentó el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González.

Ante algunas denuncias que han presentado estudiantes de ambos campus de la universidad y de ambos planteles de bachillerato, así como por medidas preventivas, el rector informó que se tienen patrullas propias constantemente haciendo rondines en los alrededores de las instalaciones, sin embargo, aceptó que es difícil dar una vigilancia adecuada: “Afuera es muy difícil que la universidad actué”.

Es por ello que la UAA ha buscado coordinarse con la Policía municipal y la Policía estatal en horarios de entradas y salidas de estudiantes para intentar elevar la percepción de seguridad de los estudiantes.

En algunas de las instalaciones los estudiantes del turno vespertino salen a calles con poca iluminación ya que hay áreas mal iluminadas o que no cuentan con fuentes de luz, esto principalmente en la preparatoria oriente.

Para atender a ello, Avelar González asegura que ya se está gestionando una mejor iluminación en las inmediaciones de la preparatoria oriente, tratando que las calles que van desde la salida hasta las paradas de los camiones estén bien iluminados.

El rector también señaló que se ha concientizado a los jóvenes para que se cuiden, que no caminen por las calles solos, que no se metan a calles oscuras.

 

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!