PolíticaPortada

Diputados de Aguascalientes no encuentran razones convincentes para eliminar el fuero

  • Diputados no mostraron una postura clara acerca de la eliminación del fuero
  • Consideraron que hay cargos públicos que deberán permanecer con fuero

 

 

La eliminación del fuero es algo que se tendrá seguir analizando para su votación. Aunque los diputados del Congreso del Estado están divididos, consideran que son algunos los cargos públicos los que deberían de permanecer con el fuero.

El tema reanimó después de que alcaldes presentaran una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes debido a un cateo en el domicilio de la alcaldesa del municipio de San José de Gracia, María Cristina López González.

“Lamentablemente no ha habido una explicación del porqué pedir el fuero, no ha habido un estudio a consciencia de por qué hacerlo, eso es lo que limita a los diputados a que se abstengan o sencillamente no se presenten. Falta que nos convenzan por qué piden el fuero”, dijo la diputada priista Margarita Gallegos Soto, quien señaló no tener una postura definida sobre al tema. Justificó que la eliminación del fuero atenta la libertad de expresión pues otros funcionarios podrían promover represalias por el modo de pensar.

Por su parte, Natzielly Rodríguez Calzada, diputada por Morena, señaló que es fundamental el consenso y análisis junto con los todos los diputados. Aunque se dijo a favor del fuero, reitero en varias ocasiones que se tendría que analizar en qué cargos públicos se eliminaría el fuero y en cuáles no.

Además, acusó al diputado panista Gustavo Báez Leos, quien decidió promover nuevamente esta iniciativa, de querer imponer su voluntad en la agenda de la LXIV Legislatura: “Nadie es dueño del congreso, somos 27 los representantes y la ciudadanía tendría que también opinar”.

La diputada Margarita Gallegos dijo que probablemente la eliminación del fuero se vote en este periodo.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

1 Comment

  1. Georgina
    20/02/2020 at 17:38 — Responder

    Que conveniente que no encuentren razones!! Lo mismo, lo mismo, lo mismo, falta honestidad, probidad, congruencia. Pero darán cuentas un día, de eso estoy segura, pero A Ellos, es lo que menos les interesa,… Por ahora

¡Participa!