Sociedad y Justicia

Dirección Sanitaria clausuró once establecimientos en Aguascalientes

  • Por venta de alcohol a menores, no respetar espacios libres de humo y condiciones de salubridad
  • Se insistió a bares y antros el solicitar una identificación para la venta de alcohol 

 

 

En el municipio de Calvillo se clausuraron seis establecimientos, en Jesús María fueron cinco, principalmente por venta la bebidas alcohólicas a menores de edad, otro tanto fue por no respetar los espacios libres de humo de tabaco o por malas condiciones de salubridad, informó el titular de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Octavio Jiménez Macías.

El funcionario lamentó que bares y antros se continúe vendiendo alcohol a menores de edad a pesar de que ya se tenga sanciones más severas a reincidentes y sea considerado como un delito federal. Según la Ley General de Salud, en el artículo 220, queda prohibido la venta de alcohol a menores, de hacerlo podrían ser sancionados con cinco a quince años de cárcel.

“Tenemos un caso en Aguascalientes en donde detectamos hasta a sesenta menores en un sólo establecimiento”, detalló Jiménez Macías como resultado de operativos anteriores, será responsabilidad de la Fiscalía General de la República determinar la gravidez de delito por lo que el dueño posiblemente pise la cárcel.

Octavio Jiménez aseguró que hay constantes acercamientos con la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes y con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Aguascalientes (Canirac) para insisten que respeten la ley y al vender alcohol soliciten a sus clientes que presenten una identificación oficial que los acredite como mayores de edad.

Señaló que en dichas reuniones también se les insistió fuertemente en que revisen las condiciones de salubridad en sus establecimientos con el fin de garantizar la calidad de sus alimentos y bebidas.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!