PolíticaPortada

Disputa entre palacios no incide en las decisiones en torno al OSF Aguascalientes

  • Enrique García López reiteró que OSFAGS excedió sus facultades pues no cuenta con unidad investigadora y sustanciadora
  • Pide que se sancione a quien resulte responsable del delito en exceso de función pública

 

 

El diputado Enrique García López reiteró de que el OSFAGS excedió en sus facultades y se dijo confiado en que los instituciones jurisdiccionales del congreso le dará razón. Descartó que las divisiones al interior del Partido de Acción Nacional (PAN) afecten la acciones del Congreso del Estado.

El 5 de febrero señaló al OSFAGS de exceder sus facultades, pues no podía solicitar al órgano de control interno del Ayuntamiento de Aguascalientes el suspender la revisión de cuentas de las instituciones autónomas.

García López aseguró que presentó una denuncia contra quien resulte responsable de los delitos en exceso de función pública, además le solicita al contralor interno del Congreso que de serenidad a la situación, pues existen plazos en la revisión de cuentas: “No me gustaría que nosotros fuéramos responsables de algún tipo de afección a un organismo auditado”.

Se tendrá que analizar la facultad del OSFAGS para pedir a órganos internos de control suspender la investigación y sustanciación de las cuentas: “De tener la facultad, lo hubiera hecho desde que se notificó la cuenta pública, desde el 2 de diciembre, no hasta febrero cuando los órganos internos de control ya habían trabajado en sus cuentas”.

Enrique García reconoció las facultades en materia pública, pero puntualizó que actualmente el OSFAGS no cuenta con una unidad investigadora ni sustanciadora, por lo que se turnó a los órganos internos de control.

El diputado negó que las disputas entre palacios y al interior del PAN afecten las decisiones de la bancada panista de la LXIV Legislatura. Estas diferencias en torno al OSFGAS las adjudicó a la diversidad de pensamientos de cada uno de los panistas y afirmó que ninguno de los palacios incide en la decisión del Congreso del Estado. 

Como miembro de la Comisión de Vigilancia, señaló que la diputada presidente Karina Eudave no ha tenido la voluntad de convocar para votar por una convocatoria para un auditor superior, por lo que dijo esperar que durante las primeras sesiones ordinarias se llegue a un acuerdo.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!