El compromiso de empresarios hacia los trabajadores sostiene la economía del estado – LJA Aguascalientes
16/09/2020


  • A pesar de que la economía nacional no tiene un buen panorama, Aguascalientes se mantiene en los primeros lugares
  • El compromiso de empresarios a garantizar las buenas condiciones del trabajador ha ayudado a mantener una economía saludable

 

Aguascalientes sigue manteniendo una economía estable debido a que los empresarios están comprometidos con el bienestar de los trabajadores, aseguró el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), José Alfredo González González.



Según el estudio realizado por el Observatorio Económico de México Cómo Vamos AC, Aguascalientes tiene semáforo amarillo en crecimiento económico pues en el 2019 se logró un crecimiento del 4.4%, posicionándolo como el segundo estado con mejor crecimiento económico y número cuatro en generación de empleo formal.

Esto denota que, a pesar de que el país no ha dado buenos resultados en desarrollo económico, Aguascalientes ha luchado por mantenerse.

El líder de la FTA adjudicó a que las empresas establecidas en Aguascalientes son más conscientes de las necesidades del trabajador, quien finalmente son los que sostienen los niveles de producción en cada una de las plantas: “Hay una mayor responsabilidad por parte de las empresas que aguantan hasta el final para tomar una decisión que en un momento dado pueda perjudicar a los trabajadores”.

Aseguró que los empresarios del estado están comprometidos a cuidar al trabajador por lo que se preocupan por cumplir con sus obligaciones patronales como lo es el pago al seguro social, al Infonavit así como el cumplimiento con días de vacaciones y aguinaldos.

Esta responsabilidad, según afirmó Alfredo González, se ve reflejada en la calidad de mano de obra de los empleados aguascalentenses razón por la cual sigue atrayendo inversiones de otras partes del país y del mundo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Violencia familiar y embarazos no deseados son los problemas más comunes en comunidades
Next Posicionamiento de ex diputados panistas sobre instalación de Nissan II

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Se mantiene el impulso al sector mezcalero de Aguascalientes

31/07/2019
Close