PolíticaPortada

El PAN Aguascalientes no intervendrá en el asunto de alcaldesa de San José de Gracia

  • Gustavo Báez pidió a alcaldes no hacer de un asunto público algo político
  • Todo el apoyo del CDE del PAN a la Triple A

***

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no intervendrá en el asunto del cateo al domicilio de la alcaldesa de San José de Gracia al ser un asunto privado, más cuando no existe una denuncia formalizada en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA), señaló el dirigente panista, Gustavo Báez Leos.

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, solicitó la intervención de Báez Leos para que cerrara filas junto a los alcaldes de la denominada “Triple A” (Asociación de Alcaldes de Aguascalientes) para exigir a las instituciones pertinentes actuar apegados a la legalidad con relación a lo que consideró una persecución política en contra de funcionarias, luego del cateo a la casa de la edil de San José de Gracia, María Cristina López González.

El presidente de partido aseveró que desde el pasado lunes mantiene especial atención con el caso de la alcaldesa López González y en contacto permanente con los presidentes municipales del PAN y a todos les pidió que no hicieran de un tema privado algo político, por lo que el tema de la alcaldesa afectada debe quedarse en lo personal, subrayó.

“Hoy el tema de la Fiscalía, en esta situación de la familia de Cristina, ya tiene un desenlace con el tema que el propio Armando -esposo de la alcaldesa que se desistió a la denuncia ante la CDHEA- ha dado a conocer y que ustedes compartieron la noticias y ese tema hay que dejarlo así, como un tema personal que desgraciadamente se hizo político”, expuso el dirigente panista.

El también diputado señaló que todo lo que se refiere con la Triple A sí cuenta con todo su apoyo, ya que siempre estarán acompañando a sus alcaldes, más si es para que pueda funcionar mejor el estado, es mejor que sea organizados.

Respecto al tema del fuero, que Gustavo Báez como diputado ha pugnado por su desaparición, señaló que el problema es que se desconoce el alcance de este privilegio, pues se acota al ejercicio de las propias acciones del funcionario público o el legislador, y no se comparte con nadie y es para que actúes con más fuerza y certeza.

“Se ha malversado la función del fuero como si fuera la protección universal de las acciones, y no lo es, es personal. En el caso que se vivió esta semana nomas protege a la persona sobre el actuar de las funciones, no a la familia”, recalcó Báez Leos.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!