PolíticaPortada

El PAN insistirá en desaparecer la figura del fuero desde el Congreso de Aguascalientes

  • Será uno de los temas a tratar en el próximo periodo ordinario de sesiones
  • Es parte de la plataforma con la que se eligieron a los 13 diputados panistas

 

 

La eliminación del fuero sigue siendo un tema importante para Acción Nacional y será un asunto para tratar en el próximo periodo ordinario de sesiones, advirtió el diputado y presidente local del PAN, Gustavo Báez Leos, quien consideró que este privilegio se mal entiende por quienes consideran que se trata de un manto para la impunidad.

El representante estatal del Partido Acción Nacional reiteró que no quitarán el dedo en el renglón en que desaparezca una figura que, a su consideración, se ha malversado y malentendido, pues no se trata de algo que pueda transferirse a familiares y amigos, sino para que los funcionarios públicos tengan certeza de libertad en el desempeño de su trabajo.

“Se ha malversado la función del fuero como si fuera la protección universal de tus acciones y no lo es, además es personal”, señaló en referencia al cateo que un Ministerio Público autorizó para catear la casa de la alcaldesa de San José de Gracia como parte de una investigación en contra de sus familiares.

Explicó que su insistencia sobre este tema que se pretendió votar en el pleno en el periodo ordinario anterior regresará en el próximo a realizarse en el mes de marzo, debido a que se encuentra en la plataforma electoral del PAN con la que fueron electos los actuales 13 diputados del PAN: “Ahí está el tema del fuero y hay que darle cumplimiento porque nuestro partido lo exige en su plataforma”.

“Y si es por las funciones que tu hagas, los que tienen fuero, ya sean gobierno, secretarios, transparencia, diputados, etc., es para el ejercicio de tus propias acciones, para que tu tengas esa certeza de poder actuar con fuerza. Se ha malversado el fuero como si fuera la protección universal de tus acciones y no lo es y además retiro es personal en el caso de que se vivió esta semana, pues nomás protege a la persona sobre la decisión de actuar de gobierno no a su familia”, recalcó.

Báez Leos de refirió a la posibilidad de que, desde la Federación, desaparezca la figura del feminicidio y esto obligue a los estados a armonizar el Código Penal del Estado. Al respecto aseveró que defenderán la ley como se reformó en la pasada Legislatura y que se realizó luego de una amplia discusión a fin de que no quedaran impunes quienes cometan estos actos en Aguascalientes.

 

 

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!