#ElTwitazoLJAMx - LJA Aguascalientes
21/02/2024

¿Te perdiste los tweets más importantes de la semana por culpa del puente? -no te preocupes, eso no volverá a suceder ya que el Presidente AMLO los quiere quitar-, ¿no sabes por qué se habla de uno u otro tema?, entonces no te pierdas la sección #ElTwitazoLJAMx.

Y como sabemos que seguramente te perdiste de varios debates y noticias en Twitter, te preparamos un resumen de todo.

Queremos reducir la brecha de acceso a la información y acercarte a la comodidad de tu casa, oficina o donde quiera que leas LJA.mx, toda la información que se limita.

Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twittea.

 

#LaPalabrería –o cómo diría mi mamá, eso cómo se come-.

 

Tweet

La podemos pronunciar como tuit. Es cada uno de los mensajes que escribes de un máximo de 280 caracteres.


Puedes usar diferentes elementos para escribir tu tweet como fotos, gifs (animaciones), emojis (las caritas amarillas), encuestas.

Pero tengo mucho que decir en Twitter y con 280 caracteres no me alcanza, ¿qué puedo hacer?, puedes hacer un hilo que es una cadena de varios tweets donde puedes escribir todas tus ideas.

 

Feria de San Marcos, #Coronavirus

Todo Aguascalientes entró en pánico cuando se empezó a difundir la noticia de que la Feria Nacional de San Marcos sería cancelada por el coronavirus, igual que hace muchos años cuando se canceló en plena fiesta por el brote de la epidemia de la influenza.

Pero fueron puras mentiras o mejor dicho una fakenews (noticia falsa) y la Feria sigue organizándose para recibir a miles de visitantes.

Les recordamos revisar de donde vienen la información y consultar portales de noticias serias para no caer en una fake.

#AviónPresidencial

Nuevamente este hashtag fue tendencia y aunque creímos que otra vez era broma, no podía terminar el mes de enero y empezar febrero sin seguir como tendencia por cuatro semanas, hablando del avión sin anunciar el cachito de la lotería para rifar el avión presidencial.

Como dato adicional ahora sabemos que las ganancias obtenidas por la “cooperación” del boleto serán destinados para equipos médicos y hospitales.

Una semana después en la ya clásica mañanera que dijo mi mamá que siempre no, y resulta que no se va a rifar el avión, pero sí se va a rifar, pero se lo queda el estado, pero lo cuida la Sedena.

En resumen, anunciaron que como el avión no se puede rifar se van a repartir 100 premios económicos de varios millones que se van a juntar con los cachitos que se van a vender.

Usa el hashtag #ElTwittazoLJAMx y cuéntanos si vas a comprar un cachito y si crees que sea la solución.

 

 

 

 

 

 

Gobernadores del PRI

Y como una foto dice más que mil palabras, Gobernadores PRI fue tendencia ya que el presidente AMLO tweeteó una foto donde aparece con los gobernadores (sí, todos hombres) del Partido Revolucionario Institucional que a la vieja usanza dieron su respaldo al presidente.

El presidente informó que acordaron continuar el trabajo conjunto en beneficio del pueblo de México.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1222149158821421056

 

 

Insabi, Gobernadores del PAN

La semana pasada justo antes del puente los gobernadores del PAN dijeron que siempre sí y se suman Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El mensaje que dio a conocer el gobernador por Aguascalientes, Martín Orozco dice que “se logró un acuerdo con la Secretaría de Salud Federal para establecer un convenio de adhesión al nuevo sistema de salud, bajo condiciones que garanticen a la población que los servicios que se presten con calidad”.

Pero volvieron a ser noticia esta semana por que siempre no, el Presidente AMLO dijo que siempre no a los acuerdos y solo les deja dos opciones o adherirse bajo los términos del gobierno federal o rechazar el modelo del Insabi.

Hasta el cierre de esta edición, Aguascalientes seguía analizando si unirse o no al Insabi.

 

Ya veremos que tanto se cumple.

 

#Brexit

El momento llegó y Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea después de 47 años de ser parte. Desde las redes pudimos ver cómo la bandera era retirada del edificio del Consejo Europeo en Bruselas.

Y empieza un periodo de transición del 1 de febrero al 31 de diciembre, tiempo en el que deben establecer los nuevos acuerdos para futuras asociaciones, crecieron de un modelo que no afecte a las empresas o negocios.

Nos quedamos con el tweet de la cuenta de @EUCouncilPress y su corazón roto.

https://twitter.com/EUCouncilPress/status/1223334111139549184

 

#Aguascalientes

Aguascalientes fue tendencia durante un día, sí, así como lo leen, pero no por la Feria o su gente buena, sino por una declaración del gobernador Martín Orozco, que se hizo viral donde dijo que los pacientes que no son de Aguascalientes “a la chingada”.

Pero ¿por qué dijo esto? Bueno por lo que hemos leído en Twitter fue su respuesta a una pregunta sobre el Insabi, luego de que el Gobierno Federal les dijo que siempre no y que tendrán que unirse o unirse. 

Esa noche Martín Orozco envió un mensaje diciendo que tal vez la palabra “a la chingada” no era la adecuada, pero que su apuesta es dar un servicio de calidad a los aguascalentenses.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1226148678035025926

 

 

#ConLosPuentesNo

Y en otra mañanera, el Presidente anunció que para el próximo ciclo escolar presentará una iniciativa para acabar con los puentes y se conmemoren las fechas históricas en su día, por lo que las y los usuarios de twitter respondieron con el hashtag #ConLosPuentesNo para decir que están y estamos en contra de que quiten los puentes (que por cierto ya habían acomodado para que cayera en lunes o viernes y tener mega puente).

 

 

 

#MutilaciónGenitalFemenina

El 6 de febrero es el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina por lo cual se utilizó el hashtag #MutilaciónGenitalFemenina. Aunque creas que es una práctica erradicada hace años hoy en día se siguen dando desde la clandestinidad.

 

#Feminicidio

Ahora que está en debate el Código Penal único una de las sorpresas fue que quieren quitar el feminicidio, por lo que las movilizaciones en redes sociales han continuado toda la semana.

La propuesta del fiscal general de México Alejandro Gertz es eliminar el delito de feminicidio, en una reunión con la bancada de Morena explicó que “los feminicidios eran un delito complicado para los ministerios públicos”.

Mujeres, feministas, asociaciones han entrado al debate para explicar por qué quitar el feminicidio es un retroceso en los derechos de las mujeres.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1225494370608009216

 

 

 

#AbortoLegalMx2020

¿Por qué fue tendencia?

A través de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara Baja del Congreso de la Unión se votó a favor una opinión positiva que propone que todos los hospitales públicos cuenten con personal que brinde la atención adecuada a quienes desean libremente abortar.

 

#SalvemosInternet

Este hashtag se está utilizando como una campaña para promover en las los usuarios de Internet participen y le digan al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que quieren una Internet libre y abierta. Como respuesta a un anteproyecto que violenta la neutralidad de la red.

Si quieres saber más del tema entra a salvemosinternet.mx

https://twitter.com/R3Dmx/status/1225451605501153280

https://twitter.com/socialtic/status/1226204044005273600

 

#CombateElRacismo

Ante el miedo que ha despertado el coronavirus en las últimas semanas también se están dando casos de discriminación racial. La ONU y distintas organizaciones hacen un llamado usando el hashtag #CombateElRacismo para decir que el miedo, la desinformación y los prejuicios no son excusa para atentar contra las personas de ascendencia asiática.

 

#Pangolín

Seguimos con el tema del coronavirus, ahora el pangolín (mamífero en peligro de extinción) fue tendencia ya que investigadores de la Universidad de Agricultura del sur de China dicen que esta especia podría ser la portadora del virus.

 

#ChambetaChallenge

El nuevo reto tendencia en Twitter, después de la presentación del medio tiempo en el SuperBowl, la cantante Sakira lanzó un reto a las personas que la siguen, hacer el baile del chambeta y utilizar el hashtag #ChambetaChallenge

¿Te animas a bailar?

https://twitter.com/LaRazon_mx/status/1226297599889637376

 


Show Full Content
Previous Sector automotriz se mantiene consolidado
Next Responsabilizar a padres por faltas de hijos menores requiere un profundo análisis
Close

NEXT STORY

Close

Conciencias de Aguascalientes respaldará a quienes deseen candidatearse

02/07/2015
Close