CulturaPortada

#ElTwitazoLJAMx

  • ¿Te perdiste los tweets más importantes de la semana?, no sabes por qué se habla de un tema, o ¿quién dijo qué?, entonces no te pierdas la sección #ElTwitazoLJAMx
  • Esta semana el debate fue intenso en redes sociales pero también muy homogéneo, ya que el tema fue el mismo, pero evolucionando en discurso y participantes como pasaban los días.
  • Queremos reducir la brecha de acceso a la información y acercarte a la comodidad de tu casa, oficina o donde quiera que leas LJA.mx toda la información que se limita.
  • Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twittea.

 

#La Palabrería –o como diría mi mamá: eso cómo se come-

Twittear

Puedes pronunciar la palabra como tuitear que es la acción de escribir tweets en Twitter. ¿Dónde puedes twittear?, ¡en todos lados!, mientras tengas tu teléfono conectado a datos o red wifi. Solo ten cuidado de no twittear cuando manejes o camines, que en ambos puedes chocar.

#CadenaFeministaMx

La semana inició con un movimiento invitando a realizar la Cadena Feminista en México para el 7 de marzo, previo al 8 de marzo (Día Internacional de las Mujeres). Al día del cierre de esta publicación se tenían 25 estados del país.

La Comunidad Feminista de Aguascalientes invita a todas las mujeres, trans, no binario y queer a sumarse a la #CadenaFeministaMx #Ags y Cacerolazo para dar inicio a la Huelga Internacional de Mujeres #8M

📆Sábado 7 de marzo

⏰22hrs

📍Exedra

Viste de negro, lleva cacerolas, sartenes, cucharas y todo objeto con el que podamos hacer mucho ruido.

https://twitter.com/RNRoficial/status/1226914117266571271

Succar Kuri

Succar Kuri fue tendencia por qué un tribunal dejó sin efecto una condena de 112 años de cárcel por el delito de pederasta. Kuri fue detenido en Arizona en el 2004.

¿Quién fue Succar Kuri?, empresario de origen libanés naturalizado mexicano. Acusado por siete de sus víctimas en el 2004. Las acciones de pederastia de esta persona están documentadas en el libro Los Demonios del Edén de Lydia Cacho.

 

 

 

 

Aeropuerto de Santa Lucía

¿Por qué el aeropuerto de Santa Lucía fue tendencia?, el Presidente AMLO dio el banderazo de salida para la construcción del nuevo aeropuerto.

 

 

 

 

#ElCacas, #FuchiGuacala

Amable persona que lee está sección, seguramente se pregunta a qué debemos esa tendencia, para variar las mañaneras fue la culpable de traernos frases cómicas para reír -y llorar- del discurso oficial del presidente:

“El corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”.

https://twitter.com/memobarba/status/1226704451785748480

 

 

#NiUnaMenos, Ingrid Escamilla, feminicidios, #MexicoFeminicida, #FeminicidioEmergenciaNacional

Una tendencia que se ha mantenido durante una semana en los primeros lugares en México fueron las palabras y hashtags: #NiUnaMenos, Ingrid Escamilla, feminicidios.

Todas estas palabras van de la mano ya que hacen referencia al mismo tema.

El lunes daban a conocer del terrible asesinato de Ingrid Escamilla a manos de su pareja. La brutalidad de la acción llevó a algunos periódicos a publicar en las primeras planas la foto del cuerpo de Ingrid.

También se filtró el video con la declaración de la expareja que confiesa haberla matado.

La indignación y el horror llevó a la movilización en las redes sociales.

A su vez, coincidió con las declaraciones del Fiscal Gertz y del Presidente:

“Miren, no quiero que el tema sea nada más lo del feminicidio; ya está muy claro. Se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios… no en todos desde luego”. Andrés Manuel López Obrador

Las manifestaciones continuaron toda la semana ya que coincidió con las declaraciones del fiscal la semana pasada de quitar el feminicidio del Código Penal. Políticos como el Fiscal y la jefa de gobierno exigieron la máxima condena.

El viernes 14 en CdMx y en distintos estados del país se realizaron manifestaciones contra los feminicidios, ese mismo día AMLO dio a conocer su decálogo del feminicidio también dijo que las mujeres que estaban opinando en twitter eran bots pagados por la empresa.

 

https://twitter.com/terceraviamx/status/1227053085404663809

 

 

#ingridescamillafotos

Lamentablemente después del feminicidio de Ingrid en medios de comunicación redes sociales se podía encontrar una horrible foto de ella asesinada. Como respuesta surge #ingridescamillafotos como respuesta a publicar fotos bonitas tiernas para recordar a Ingrid de la mejor forma y cuando las personas la busquen salgan los buenos recuerdos.

¿Viste las fotos?, ¿Estás a favor que los medios dediquen en su primera plana los cuerpos sin vida?

Frida Guerra

Una vez más en la mañanera pero ahora tocó turno a la activista Frida Guerra quién cuestionó al Presidente de por qué se desviaba del tema al referirse a su postura sobre los feminicidios.

El Presidente respondió con un decálogo sobre lo que el gobierno piensa sobre los feminicidios.

Pero la tendencia bajo el nombre de la activista fue tendencia por dos motivos: primero por cuestionar al Presidente, compartiendo fragmentos de la mañanera y otro de un ataque de bots.

 

 

#EllasNoMeRepresentan

Como respuesta a las manifestaciones con pintas en las concentraciones y marchas del viernes 14 de febrero se volvió tendencia el hashtag #EllasNoMeRepresentan

Este hashtag surge para decir que las mujeres que están manifestándose de forma violenta no representan a todas las mujeres o a toda la sociedad.

Es importante ver en el siguiente tweet como se manifiesta el hashtag.

 

 @AngieConter

The Author

Angélica Contreras

Angélica Contreras

No Comment

¡Participa!