Empresas afiliadas a Canacar operan en números rojos - LJA Aguascalientes
02/12/2021

  • Estancamiento de la economía y poca inversiones en obra han agravado el problema
  • En enero se tuvo poco movimiento en el sector de autotransportes

 

En el estado hay empresas de transporte de carga que siguen operando en números rojos, “tenemos años batallándole”, expuso el presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Roberto Díaz Ruiz.

Informó que es el primer mes del año para este sector se tuvo poco movimiento y que fue el transporte de productos básicos los que han ayudado que a mantener la estabilidad de las empresas.

Sin embargo, Díaz Ruiz aceptó que el poco crecimiento económico y el decremento en inversiones en obra han afectado a gran parte de las empresas, por lo que han tenido que hacer más eficiente su operatividad para mantenerse a flote: “La obra pública está prácticamente detenida, Aguascalientes es una excepción, porque el gobernador designó un fondo de contingencia para obra pública. Pero en sí, la obra pública y privada está casi parado, ese sector es importantísimo porque de él dependen cuarenta y siete ramas de la economía, no es cualquier cosa”.

El presidente estatal de la Canacar también dijo haber notado un decremento en el mercado interno, en distintos giros. 

Resaltó que, para fortuna de los aguascalentenses, son muy pocas las empresas que han tenido que cerrar, pero aún persisten las dificultades para mantener finanzas estables: “Hay que ver siempre el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío, la necesidad del transporte sigue”.

El dirigente espera que en el sector año no se tenga una baja en los trabajadores e hizo un llamado a los distintos órdenes de gobierno para sigan apoyando a la economía y así se pueda reactivar las actividades comerciales.


Show Full Content
Previous Sin que sindicatos y cámaras empresariales levanten la voz acotan tope a pensiones
Next Penales del país registran 121 incidentes en 10 años
Close

NEXT STORY

Close

Yo con AMLO / Esencias viajeras

25/05/2018
Close