Sociedad y Justicia

Empresas fallan por no tener un plan de negocios concreto

  • Aspectos como competitividad local y el interés por el producto son poco sustanciados
  • Pueden acudir a Centro MiPyME para tener asesoría y conocer convocatorias

 

Es un porcentaje alto el número de empresas que fallan en su primer año al no tener bien definida una estrategia de negocios concreto, declaró el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal del Ayuntamiento de Aguascalientes (Setum), José Juan Sánchez Barba.

Los estudios de mercado es el tema que es poco sustanciado pues algunos comercios no hacen un análisis adecuado de la competitividad en la localidad o si es que el producto es necesario o del interés del mercado.

Para ello, las PyMEs pueden acudir a Setum para recibir una evaluación y asesoría acerca sobre la estrategia de negocios que actualmente emplean para posteriormente aplicar a alguna de las convocatorias disponible para concursar en crédito.

Durante este mes se dará a conocer las bases para el apoyo a negocios de mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

Además, Sánchez Barba detalló que se está colaborando con distintos organismos empresariales para poder desarrollar una estrategia de apoyo a todos los emprendedores con una capacitación efectiva en mercadotecnia o atención al cliente.

Dentro del Centro MiPyME de la Setum se cuenta con especialistas que auxilian al desarrollo de plan de negocios y asesoría para obtener créditos por medio de otros organismos. 

“Se pueden acercar todas las personas que quieran iniciar un negocio o si ya tienen uno establecido, queremos conocer la necesidad de cada emprendedor”, señaló José Juan Sánchez.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la esperanza de vida de los negocios en Aguascalientes es de 7.6 años, por lo que es importante que se sustente bien el plan de negocios para que las PyME se mantengan dentro del promedio y de ser posible pueda ser superada. 

Para mayores informes, el Centro MiPyME está ubicado en José Acevedo número 133 Zona Centro, el teléfono es 916 75 15.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!