En abril tendrá el PRD convocatoria para elección del nuevo dirigente - LJA Aguascalientes
05/08/2020


  • 7 mil 500 quinientos afiliados son los que tiene registro el PRD
  • Las elecciones tendrían que llevarse en mayo, según establece el estatuto

 

 

Se espera que la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia del PRD salga la primera semana de abril para que la elección sea la primera semana de mayo, informó el actual presidente del Partido de la Revolución Democrática, Daniel Vital Cruz.

A poco más de un mes para que se tenga la convocatoria, aún se desconoce cuál será la dinámica para este ejercicio democrático partidista. 



Vital Cruz especuló que, con base en cómo han trabajado con anterioridad, se nombraría una persona que fungiría como presidente nombrado por consejeros, pero esta dinámica podría cambiar según lo establezca la convocatoria.

Para el 25 de agosto, el PRD tenía registrados a más de siete mil quinientos los afiliados.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, señaló que se visualizaba una baja del número de afiliados y lo atribuyó a que los ciudadanos no confían ya en los partidos políticos, así como el hecho de que sus nombres parecen hasta en dos o tres listados.

Al respecto, Daniel Vital subrayó que hay muchos vicios en los partidos, en la militancia y en los ciudadanos. Desde luego, criticó que existan estos ciudadanos que, estando registrados en otro partido, se afiliarán al PRD para poder participar en la próxima elección.

El presidente estatal aseguró que esto sí se buscó combatir en el último proceso de afiliación pidiéndoles a los interesados presentarse en las instalaciones, tomándoles fotos y pidiendo firmas.

“Pero esto no es definitivo, al rato el PAN hacen afiliaciones, se cruzarán las afiliaciones y solamente valdrá la última afiliación, esos es a lo que me refiero con vicios de militantes”, comentó Vital Cruz.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Podrían cerrar dos escuelas telesecundarias para el próximo ciclo en Aguascalientes
Next Una demanda puede acabar con la vida profesional de un médico

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Automóviles particulares con terminación en 8 y de uso intensivo en 5 y 6, verifican en agosto

02/08/2013
Close