Política

En Aguascalientes, regidora perredista afirma que sus 17 colaboradores son auditables

  • El rango de salarios va de 5 mil a 12 mil pesos mensuales
  • Sanjuana Meléndez dijo estar enfocada en trabajar para la ciudadanía

 

La regidora del Ayuntamiento de Aguascalientes, Sanjuana Martínez Meléndez, aceptó que tiene diecisiete colaboradores entre asesores, abogados, auxiliares administrativos y secretarias, todos auditables. 

Tras los casos de corrupción a los que se les acusó a las regidoras Karla Cassio Madrazo y Hazel Montejano derivado precisamente de denuncias hechas por sus colaboradores, el Ayuntamiento ha tomado medidas preventivas para evitar alguna anomalía en la nómina.

“Después del caso de las regidoras, con mayor razón vamos a dejar a la vista de todos, lo que quieran investigar lo pueden hacer, todo está completamente auditable”, aseguró la regidora perredista.

Los rangos de los salarios de van de cinco mil a doce mil pesos mensuales.

Afirmó que el presupuesto para los regidores, en particular para la Comisión que preside, la de Igualdad y Género, está en segundo plano pues se dijo enfocada a trabajar para la ciudadanía. “El que sea poco tampoco es una limitante cuando se tiene el entusiasmo”, dijo Martínez Meléndez.

Con respecto a presupuesto para apoyos sociales, subrayó que lo contemplado para las regidurías no se contempla concretamente un porcentaje para apoyos sociales, pues es el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y la Secretaría de Desarrollo Social los que tienen la facultad de trabajar un presupuesto destinado para dicho fin.

Remarcó que actualmente está trabajando arduamente en la comisión ante el aumento de violencia contra la mujer por lo que se espera que se implementen acciones más fuertes en el Ayuntamiento de Aguascalientes y a través del IMMA

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!