PolíticaPortada

En la investigación contra Carlos Lozano, ya se solicitó información a Gobierno de Aguascalientes

  • Tienen un plazo de entre tres a diez días para entregar lo solicitado
  • Fiscalía Anticorrupción espera la buena participación de Gobierno del Estado

 

 

La Fiscalía Estatal Anticorrupción ya ha solicitado información a distintas instancias para esclarecer la denuncia puesta en contra el exgobernador Carlos Lozano de la Torre, se espera que no haya alguna complicación para obtener los datos solicitados, comentó el titular de dicho organismo, Jorge Humberto Mora Muñoz.

Cuando el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Francisco Aguirre Arias, presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción acusó al Gobierno del Estado de reservarse información.

Mora Muñoz señaló que se acaban de girar los primeros oficios para solicitud de información y esperan no tener ningún problema con la información que requieren. No quiso detallar acerca de qué dependencias se les solicitó los oficios argumentando la secrecía de la investigación.

Resaltó que en cada uno de los oficios sí se fija un plazo para que se le entregue lo solicitado y, dependiendo de la complejidad, podrían las instancias solicitar una prórroga. En caso de incumplimiento, la fiscalía anticorrupción también coloca una advertencia de apercibimiento. “Generalmente se dan plazos que oscilan de los tres a los diez días”, comentó Jorge Mora.

Aceptó que también se está haciendo una revisión al interior del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) para complementar la línea de investigación. 

El fiscal anticorrupción también puntualizó que, a pesar de que haber pasado ya mucho tiempo, posiblemente sí pudiera prescribir un delito, se tendría que analizar en qué hecho delictivo podría cuadrar la conducta. Tampoco quiso comentar acerca de los delitos que posiblemente se pudieron haber cometido por parte del Lozano de la Torre.

Por ello, también aceptó que existe la posibilidad de que se llame a comparecer al exgobernador, aunque por el momento no se tiene contemplado.

 

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

1 Comment

  1. Marilyn
    27/02/2020 at 11:46 — Responder

    Que casualidad que “hackearon o se cayó” el sistema en el registro público. A ver si no se “pierde” la información

¡Participa!