Entra en funciones en la capital de Aguascalientes la Primera Estancia de Protección a Menores de Edad - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Operará de manera permanente en la Dirección de Justicia Municipal para resguardar a niñas y niños extraviados o en situación de peligro

 

La alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez puso en funcionamiento la Primera Estancia de Protección a Menores de Edad, creada para resguardar de forma temporal a niñas y niños que los Policías trasladan a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por encontrarse en alguna situación de riesgo.

Al hacer un recorrido por las instalaciones, Teresa Jiménez recalcó su interés por salvaguardar la integridad física y emocional de la niñez, por lo que decidió que por primera vez en el Municipio se acondicionara un área para que los menores esperen la llegada de algún familiar o sean canalizados a otra instancia como pudiera ser el DIF Estatal o la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas y Niños, entre otras.

Este espacio se ubica en la Dirección de Justicia Municipal, dentro del Complejo de Seguridad, al sur de la ciudad, mismo que ha sido preparado para recibir menores desde 1 mes hasta 12 años de edad.

Se les brindará atención en trabajo social, psicología y medicina, de ser necesario, contando con personal profesional en estas materias y capacitado en el respeto de los derechos humanos.

La estancia cuenta con dos áreas acondicionadas con foamy, cunero, colchonetas y material didáctico, para brindar un ambiente agradable y confortable a los infantes.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Inepja ofrece certificación en estándares de competencia laboral
Next Autoridades del Issste y SNTE realizan recorrido de supervisión por unidades médicas
Close

NEXT STORY

Close

Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio

05/10/2020
Close