06/07/2020


  • Se entregaron kits de material didáctico y de apoyo a cinco planteles de educación inicial del municipio Aguascalientes
  • El Programa Expansión de la Educación Inicial impulsa los procesos de aprendizajes de las niñas y los niños, además fortalece la expresión oral, invención, creatividad, exploración, así como el descubrimiento y desarrollo socio-afectivo

 

En beneficio del desarrollo integral de los infantes del estado, el marco del Programa Expansión de la Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ofrece atención a niñas y niños de cero a tres años de edad, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hizo entrega de kits de material didáctico y de apoyo a cinco planteles de dicho nivel educativo en la entidad.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que los planteles beneficiados son Centro de Atención Infantil CAI–SEP, Centros de Desarrollo Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio Aguascalientes: Número Uno, Teresa de Calcuta, Ma. Del Rosario Luévano Martínez, así como la Estancia Integradora Padre Toño.

Destacó que la educación inicial promueve el desarrollo académico, motriz y social de las y los alumnos; con la entrega de materiales didácticos se impulsan los procesos de aprendizajes. Subrayó que las niñas y niños, a través del enfoque pedagógico del Programa Expansión de la Educación Inicial, fortalecen competencias de expresión oral, descubrimiento, invención, creatividad, exploración, así como desarrollo socio-afectivo.

El titular del IEA precisó que los kits de material contienen cubos con grupos de alimentos, juegos de encastre, treatrino kamishibai, rompecabezas de madera, set de títeres, entre otros, con la finalidad de favorecer las estrategias de enseñanza en el aula.

En el evento también estuvieron presentes Enrique Morán Faz, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA; Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA; Ulises Esparza Reyes, titular de la Dirección del Servicio Docente del IEA; así como Jesús Adrián Varela Hernández, director de Finanzas y Administración del IEA.

 

IEA


Show Full Content
Previous Se suma el Issea al Paro del 9M
Next Reanuda actividades RPPyC en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Realizan jornada de reforestación en el Parque México en Aguascalientes

22/09/2019
Close