Educación

Escuelas de Aguascalientes necesitan revisión de su infraestructura

  • Tras cambios en presupuestos federales, se desconoce el estado de infraestructura escolar
  • Es necesario un análisis previo al inicio de temporada de lluvias

 

 

Se desconoce el estado de la infraestructura de las escuelas del estado, con el cambio de presupuesto y cambio de titular en la Dirección de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se presionará al organismo para que entregue un informe acerca del estado de las escuelas, señaló el diputado presidente de la Comisión de Educación, Mario Armando Valdez Herrera.

El diputado por el Partido Nueva Alianza dijo que el presupuesto federal continúa, pero este es entregado directamente a las escuelas por lo que se desconoce cómo es que opera este programa y por ende si se ha ejercido o no.

A pesar de que el presupuesto federal ya no será gestionado a través de organismos gubernamentales, el Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Aguascalientes continúa operando pues ejerce presupuesto para nuevas escuelas, aunque remarcó que también es necesario que se dé mantenimiento a las escuelas que ya existen.

Valdez Herrera aseguró que han solicitado en repetidas ocasiones un informe acerca del estado de las escuelas al IEA, sin embargo, con el cambio de titular en la Dirección de Evaluación y Planeación, no se ha tenido respuesta aún. El área en cuestión fue dejada por Jesús Chambón Arroyo, ahora ocupado por Enrique Morán Faz desde el primero de febrero, el diputado no ha tenido acercamiento con él.

El legislador aseguró que insistirá en que se le entregue este informe, pues con la entrada de la temporada de lluvias los inmuebles se verán más afectados.

Con respecto a presupuesto estatal, detalló que se autorizó en octubre el presupuesto para el 2020 al 2021 en donde se contempló el cierre de algunos programas federales y si es que el gobierno estatal lo podría absorber.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!