Sociedad y Justicia

Familiares de Magui piden a diputados de Aguascalientes reformar la Ley de Menores Infractores

  • Temen que dicten arraigo domiciliario a presunto feminicida 
  • La pena máxima que podría recibir son tres años de prisión

 

 

 Los familiares de Magdalena, joven asesinada en Jesús María, exigen a los diputados que sea modificada la ley para menores infractores ante la posibilidad de que al presunto feminicida, quien tiene sólo 15 años, se le podría dictaminar por el juez una pena máxima tres años.

Acompañados por integrantes de la Comunidad Feminista, el padre y la madre de la joven asesinada en el municipio de Jesús María, presuntamente en manos de un vecino, se manifestaron a las afueras de los juzgados para el Sistema de Justicia para Adolescentes para exigir una pena mayor para la persona que investiga la Fiscalía General del Estado como posible responsable, a través de una modificación a la Ley del Menor Infractor.

Araceli Martínez, familiar de la joven, expuso que fue la misma familia que logró rescatar el celular de Magdalena, sabedores de que ahí existía información importante en contra del feminicida de su hija, aunque al parecer quienes investigan el caso no consideraban lo mismo; situación que lo ven como una falla grave.

La familia lamentó que la defensa pida para el joven arraigo domiciliario, a pesar del grado de violencia con el que fue asesinada la chica, además de asegurar que tiene amenazadas a varias jóvenes de la comunidad de San Miguelito, lugar donde vivían él y Magdalena, por lo que hay miedo entre los habitantes de que liberen de inmediato al joven o le den sólo tres años de prisión, a tal grado que pidieron al alcalde de Jesús María que los apoye para sentirse más seguros.

José César Ramírez, padre de Magui, como le dice su familia, expuso que el presunto feminicida parecía un joven muy tranquilo, que todos los días regaba desde muy temprano su parcela, por lo que difícilmente podían imaginarlo capaz de un acto así. En cuanto a la familia del muchacho dijo que de su parte lamentan la situación por la que están pasando porque saben que ellos no son responsables por lo que el joven hizo. 

Magui tenía sólo 14 años y ahora se sabe que su presunto feminicida 15, que eran vecinos y no se conocieron a través de las redes sociales como se aseguró en un primer momento. El cuerpo de la joven fue encontrado en una finca de la comunidad donde vivía, San Miguelito, Jesús María, con evidentes muestras evidentes de violencia física.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!