06/07/2020


  • Del 10 a 14 de febrero, docentes y estudiantes participarán en actividades académicas, culturales y deportivas
  • El Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior impulsa la promoción de movilidad académica, bilingüismo y perfil de egreso de estudiantes de escuelas formadoras de docentes
  • Las normales de Aguascalientes cuentan con enfoque académico innovador, acorde a las exigencias del mundo actual, buscan formar profesionales de la educación con vocación, valores y compromiso

 

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, encabezó la ceremonia de inauguración de los festejos por el 83 aniversario de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, ubicada en Cañada Honda, que se realizan del 10 al 14 de febrero, con actividades académicas, culturales y deportivas.

Silva Perezchica destacó que la Normal es un referente educativo en el estado y en el ámbito nacional; a través del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior se promueve la movilidad académica, bilingüismo y perfil de egreso de estudiantes de escuelas formadoras de docentes, a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes.

Agregó que los programas de estudio de las Normales de Aguascalientes cuentan con enfoque académico innovador acorde a las exigencias del mundo actual y con la finalidad de formar profesionales con vocación, valores y comprometidos con la educación.

Mayela Legaspi Lozano, directora de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, señaló que la institución educativa, inaugurada en el año 1937, forma docentes preparadas, mujeres líderes y autónomas, responsables y con cultura cívica.

Destacó que actualmente, la Normal de Cañada Honda cuenta con cuerpo académico certificado en la enseñanza del idioma inglés, así como en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS). Asimismo, precisó que la institución oferta la Maestría en Competencias para la Formación Docente.

Fernanda Desiree Hernández Herrera, secretaria general del Comité Estudiantil del plantel educativo, señaló que la institución es reconocida porque a lo largo de 83 años ha contribuido a la formación de maestras y a la construcción del futuro de una comunidad escolar unida, conformada por docentes, estudiantes y personal capacitado, así como sociedad en general, con el objetivo de mejorar la educación, lo cual demanda llevar enseñanza y disciplina a todos los rincones del país.

En el evento también estuvieron presentes Luis Leonardo Montañez Castro, secretario de Desarrollo Social del municipio de Aguascalientes; Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Sabino Torres Zamora, titular de Asuntos Laborales de Educación Normal del SNTE; así como Andrés Arellano Palacios, Mayor de Arma blindada de la XIV Zona Militar.

 

IEA


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Misión de la Escuela Judicial Electoral en 2020: consolidar un Tribunal abierto, profesional y cercano
Next Entran en vigor Reglas de Operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Instituto de Educación de Aguascalientes y SNTE buscan regulación de asesores externos de inglés

18/02/2018
Close