Sociedad y Justicia

Fortalecen la cultura de la prevención en los hombres

  • Se desarrollarán diversas ferias de salud, en todas las Unidades de Medicina Familiar periféricas y las Clínicas de Medicina Familiar Aguascalientes y Ojocaliente
  • Se impartieron dos capacitaciones, con los siguientes temas Disfunción Eréctil y Cáncer de Próstata

Con el objetivo de promover la cultura del autocuidado en los varones y crear conciencia en este sector de la población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, emprende la campaña; “Febrero, mes de la salud del hombre”.

El subdelegado Médico del instituto, Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón, señaló que se han instalado módulos en las Clínicas de Medicina Familiar Aguascalientes, Ojocaliente y Hospital General, donde se ha brindado orientación sobre las enfermedades más comunes en los hombres.

Informó que los días 12, 13 y 14 de Febrero, se llevó a cabo la feria de la salud del hombre en las oficinas centrales del Inegi, donde se instaló un módulo de atención e información, brindando atención a varones y realizando actividades de promoción y protección a la salud mediante pruebas de detección de glucosa, detecciones de sobrepeso y obesidad y pruebas de antígeno prostático.

Agregó que se impartieron dos capacitaciones, con los siguientes temas Disfunción Eréctil y Cáncer de Próstata, en las cuales se tuvo una importante afluencia de hombres trabajadores del Inegi, los cuales se mostraron interesados en cuidar su salud; además se brindó orientación sobre nutrición.

El galeno al servicio del Issste, subrayó que se llevarán a cabo durante el mes de febrero, ferias de salud en todas las Unidades de Medicina Familiar periféricas.

Realizó una invitación a la población derechohabiente varonil, de los municipios de Cosío, Calvillo, Rincón de Romos, Villa Juárez, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y Palo Alto a acudir a sus unidades médicas para ser atendidos durante este mes.

Acudirá una brigada de salud para realizar actividades de prevención y detección oportuna de enfermedades entre las cuales encontrará las siguientes intervenciones:

Evaluación y Vigilancia del Estado Nutricional (índice de masa corporal); Medición de Glucosa en Sangre Capilar; Medición de la Presión Arterial; Prueba rápida de Cáncer de Próstata.

Detalló que las fechas donde se estará brindando esta atención de parte de la brigada de salud son las siguientes: Cosío, 18 de febrero; Calvillo, 19 de febrero; Rincón de Romos, 20 de febrero; Villa Juárez, 21 de febrero; San José de Gracia, 24 de febrero; Pabellón de Arteaga, 26 de febrero; Palo Alto, 28 de febrero.

Issste 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!