PortadaSociedad y Justicia

Gobierno del municipio de Aguascalientes se suma a la supervisión de anexos

  • Solicitarán que se tramite un permiso por uso de suelo, permitiendo así una supervisión
  • Se revisará la normativa correspondiente para poder profundizar en la vigilancia

 

El gobierno municipal capitalino también está implementando acciones para regular y supervisar a los centros de rehabilitación en drogas y alcoholismo, pues ahora se les pide presentar un permiso de uso de suelo para que estos establecimientos puedan operar.

Lo anterior se propuso por miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Cabildo de la administración anterior con el propósito de evitar malos tratos a las personas que tratan y mejorar las medidas de seguridad.

El titular de dicha área en el cabildo, Oscar Salvador Estrada Escobedo, dijo estar comprometido para darle continuidad al proyecto, pues acepta que gran cantidad de estos anexos no están regulados de alguna manera. A la brevedad se analizará la normatividad para poder concretar el proyecto.

El regidor dijo desconocer cuántos son los anexos registrados, por lo que no pudo dar un aproximado acerca de cuántos clandestinos hay.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, Jaime Gallo Camacho, informó que dentro de los nuevos tipos de permisos en este año se contempla una licencia en donde se puede vigilar los anexos: “Hay un nuevo cobro que tiene que ver con el trabajo de supervisión que tiene que ver con la apertura de estos establecimientos este año”.

Estas verificaciones serán llevadas por parte del personal de la Secretaría del Ayuntamiento y con ello exigirán que los centros de rehabilitación respeten las normas establecidas por Coprisea (Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios) al momento de solicitarles un permiso por uso de suelo. 

Detalló Gallo Camacho: “Lo que estamos pidiendo a Coprisea es que antes de que otorguen los avisos de funcionamiento este año, pues ya van a vencer los que otorgaron en el 2019, entre los requisitos que ellos soliciten esté el trámite por uso de suelo”.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!