Educación

Habrá reorganización interna en el Instituto de Educación de Aguascalientes

  • Este 1 de febrero comenzó a laborar el exsecretario de Gobierno Enrique Morán Faz en la dirección de Planeación y Evaluación del IEA, en lugar de Jesús Chambón
  • Raúl Silva Perezchica advirtió que vendrán más permutas internas, aunque serán más de puestos que de funcionarios

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció que vendrá una reorganización de algunos puestos, más que de funcionarios, dentro del instituto. El primer cambio que se realizó fue el de la entrada del exsecretario de gobierno Enrique Morán Faz, quien ahora ocupa el puesto que dejó Jesús Chambón Arroyo, en la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA. Enrique Morán Faz comenzó labores el 1 de febrero del año en curso y, de acuerdo al titular del IEA, este es uno de los cambios más significativos. 

“Estamos también pendientes de cubrir algunos trámites que tienen que ver desde luego con la Secretaría de Administración del Estado de Aguascalientes, con el propio Gobierno del Estado y con el Congreso del Estado también. Entonces, de alguna manera pues estos primeros cambios que se están realizando ya para después llegar a madurar una serie cambios que pueden estar dentro del Instituto de Educación de Aguascalientes. Cambios que tienen que ver más con la situación de, digamos, de puestos, más que de funcionarios”, aclaró Raúl Silva Perezchica. 

Otra de las permutaciones que se dio en las direcciones de educación en Aguascalientes, pero que no depende del IEA (normativa y laboralmente), fue la de Manuel Appendini, quien tras fungir como encargado de Comunicación Social de Gobierno del Estado, pasaría a la directriz del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad. Ante las voces que decían sobre la inelegibilidad de Manuel Appendini, Raúl Silva Perezchica comentó: “Primero recordar que el Conalep no depende del Instituto de Educación de Aguascalientes, al menos no en la parte normativa y laboral (…) hasta lo que yo sé pues se cumple con todos los requisitos y en este caso la junta de gobierno del Conalep será la que decida a final de cuentas y ratifique en este caso, el caso de Manuel”. El subsistema del Conalep es un Organismo Público Descentralizado (OPD), por lo que el IEA no tiene nada qué ver en cambios que se hagan ahí.

Jesús Chambón Arroyo duró apenas un año un mes en su puesto antes de ser sustituido; tomó la dirección de Planeación y Evaluación en enero del 2019 en lugar del exdirector de Conaleps, Juan Gaytán Mascorro, quien también sería relevado derivado de los cambios en el gabinete de gobernación, por el actual director, Manuel Appendini. Los cambios que se dan en el gabinete, como en direcciones de secretarías, tienden a ser un reacomodo de personal; se puede observar que es la misma esfera la que recorre distintas ocupaciones y son excepcionales los casos en los que un personaje nuevo llega a un puesto distintivo.

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

1 Comment

  1. venado
    12/02/2020 at 14:15 — Responder

    MMMmmm..moran faz??? MMMMmmmm…valio queso!!!!

¡Participa!