PortadaSociedad y Justicia

Hacen falta más centros Agua Clara en Aguascalientes

  • No se cuenta con el presupuesto suficiente para llevar a cabo el proyecto
  • 15 millones de pesos es el presupuesto actual del centro Agua Clara

La diputada presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Margarita Gallegos Soto, consideró que sí hacen falta más centros Agua Clara en el estado, pero que no se cuenta con el presupuesto suficiente para consolidar el proyecto. 

Los veinte suicidios con los que cerró el primer mes del año nuevamente alarmaron a las autoridades en la materia, además de que estos hechos evidenciaron los resultados de los tantos programas impulsados por dependencias del gobierno estatal.

“Sí se requieren más centros Agua Clara, cuando menos dos o tres más. Ya se hizo uno en San Francisco de los Romos, se pensó en llevar otro a Pabellón de Arteaga o a Asientos y uno al oriente de la capital,” informó Gallegos Soto.

El motivo por el que no se ha podido arrancar con la gestión de los proyectos es que no se cuenta con el presupuesto suficiente para la contratación de personal ni para la edificación o compra de las instalaciones.

La diputada priista señaló que el presupuesto actual para Agua Clara es de quince millones de pesos, pero no es suficiente para poder dar abasto en dos regiones más.

Además, Margarita Gallegos pidió que por lo menos se tenga sicólogos en cada una de las aulas de educación básica para poder detectar indicios de depresión en los estudiantes.

Aseguró la diputada que ayer por la tarde, junto con el director del Centro de Salud Mental Agua Clara, Francisco Javier Pedroza Cabrera, se revisó la Ley Estatal de Salud Mental pues afirmó es un pendiente urgente. El Plan Estatal de Prevención del Suicidio tendrá que esperar más, pues concretar la ley ha sido prioritario.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!