Hay posibilidades de que Jesús Figueroa comparezca ante el Congreso de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
08/08/2020


  • Se le solicitarían detalles de investigación contra la familia de la alcaldesa de San José de Gracia
  • De ser necesario, se analizará una posible remoción del puesto

 

Sí habrá posibilidad de llamar a comparecer ante los miembros de la LXIV Legislatura al titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, tras señalizaciones de persecución política a distintos funcionarios.

Precisamente el miércoles distintos alcaldes se presentaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) para poner una queja después de que se cateara el domicilio de la presidente municipal de San José de Gracia, María Cristina López González, porque presuntamente su hijo comercializaba estupefacientes. Los siete funcionarios que se reunieron con el ombudsman aseguraron que esta investigación tiene tintes políticos.

Heder Pedro Guzmán Espejel, diputado por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que es pertinente hacer comparecer ante la Comisión de Justicia a Figueroa Ortega para que informe los pormenores de la investigación: “Vamos a evaluar su desempeño al frente de la Fiscalía y si hay necesidad de removerlo, lo vamos a remover”.



Será la próxima sesión permanente en donde emita un posicionamiento al respecto, de no concretar la comparecencia, esperará hasta el periodo ordinario para que se reúna la comisión de Justicia.

Sobre las acusaciones que recibió la Fiscalía por persecución política el diputado comentó que, aunque en teoría dicho organismo es autónomo, no descarta la intención de usarlo para tintes políticos; “No me consta que la fiscalía es autónoma, pero dicen que cuando el río suena, agua lleva, no vamos a descartar ninguna acción”.

Esta situación sí podría ser un antecedente para reanalizar el fuero, Guzmán Espejel prevé que de quitar la figura habría una persecución política a los funcionarios que ocupen cargos de alto nivel. 

En contraste, el diputado panista Salvador Pérez Sánchez, mostró su apoyo a Jesús Figueroa Ortega, y reconoció que en el cateo del domicilio de la alcaldesa de San José de Gracia tenía los elementos necesarios.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Orondos y obcecados
Next La patraña de la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes

1 thought on “Hay posibilidades de que Jesús Figueroa comparezca ante el Congreso de Aguascalientes

  1. Ay ahora sí hay que llamar al fiscal….Y LA CIUDADANÍA DENUNCIANTE QUE SUFRE DE LA CORRUPCION DE LA FISCALIA Y TOOOOOOOOODOS SUS EMPLEADOS QUÉ?

    La ciudadanía no importa, verdad fiscal???

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Insiste Arturo Ávila al gobernador de Aguascalientes que disponga de un operativo especial el 2 de junio

30/05/2019
Close