Inaugura Veolia centro de monitoreo inteligente en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Ayuntamiento podrá consultar la información de las redes de alcantarillado y agua potable
  • Clientes podrán conocer los datos en relación con los recursos que producen, consumen y ahorran, así como monitorearlos totalmente en línea
  • La compañía monitoreará en tiempo real la red de agua potable y alcantarillado sanitario con el fin de prevenir y reducir fugas así como revisar los flujos y calidad del agua
  • La red hídrica de Aguascalientes se encuentra a más de 350 metros bajo tierra

 

Veolia inaugura el nuevo centro de monitoreo llamado Hubgrade, una plataforma digital que permite vigilar en tiempo real la red de agua potable y alcantarillado sanitario que opera en Aguascalientes. 

Por medio de más de 1,600 sensores inteligentes, esta nueva herramienta recopila miles y millones de datos por segundo sobre el recurso hídrico de la localidad para luego ser analizados por un equipo de especialistas con el fin de anticipar riesgos como posibles fugas, así como revisar los flujos y calidad del agua, lo que permitirá a la compañía dar solución a cada problema, brindar una atención más rápida y traer mejoras al servicio. 

“Nos sentimos orgullosos de que Aguascalientes es el hogar de esta innovación. Estamos invirtiendo en inteligencia y tecnología que está al servicio del ciudadano. Además nos permite fortalecer la transparencia de nuestras operaciones y con la información que se analice podemos anticiparnos y ser más preventivos. Todo esto se traduce en una mejora sustancial del servicio en beneficio de toda la ciudadanía”, comenta Thomas Renard, director general de Veolia México.

Este centro cuenta con tecnología de última generación y una plataforma digital integrada, que permite generar información de forma transparente, que puede consultar el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Ccapama, así como también interactuar de una forma dinámica en todo momento, lo que mejora la experiencia del cliente, ya que en todo momento pueden conocer los datos en relación con los recursos que producen, consumen y ahorran, así como monitorearlos totalmente en línea.

Con la inauguración del Hubgrade en Aguascalientes, la compañía le hace frente a los retos hídricos de la región en beneficio de la comunidad de Aguascalientes y del medioambiente. Asimismo, buscará impulsar al clúster industrial asentado en la localidad a que adopte esta tecnología y así mejorar su competitividad, no sólo desde una perspectiva de optimización de costos, sino en la reducción de su huella ambiental.

En el ámbito mundial Veolia opera más de 27 centros Hubgrade en países como Francia, España, Alemania y China, todos ellos interconectados para monitorear los servicios de agua, residuos y energía, lo que le permite aplicar mejores prácticas, realizar comparativos con otros países e implementar soluciones que utilizan en ciudades tan complejas como Shangai.  

En el evento de inauguración se tuvo la presencia de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, Julio César Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua del Gobierno del Estado de Aguascalientes y Refugio Muñoz de Luna, director general de la Ccapama.

 



Show Full Content
Previous Gobierno estatal y capital acuerdan colaboración para la FNSM 2020 en Aguascalientes
Next Diez badmintonistas representarán a Aguascalientes en juegos nacionales 
Close

NEXT STORY

Close

Doing Business en México y Aguascalientes / El apunte

12/12/2017
Close