PolíticaPortada

La eliminación del fuero en Aguascalientes se trata de enfrentar responsabilidades

  • Cualquier excusa ante el enfrentamiento de la ley es solamente un pretexto
  • Secretaría de Gobierno se reunirá con los 27 diputados para discutir la iniciativa

 

 

Se debe eliminar el fuero pues cualquier ciudadano no debe estar exento de enfrentar la ley, opinó la secretaria General de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz.

Esta semana se reanimaron las discusiones sobre la eliminación del fuero para los servidores públicos, iniciativa que se espera ser votada durante este periodo ordinario de la LXIV Legislatura. Algunos diputados han externado que no han encontrado razones convincentes para aprobar la eliminación del fuero.

Siomar Estrada comentó que es un tema que se debe abordar y dijo que la Secretaría General de Gobierno está dispuesto a aportar toda la parte legal y de análisis necesaria para dar una resolución positiva a la iniciativa, sin embargo, coincidió en que se debe de tener un análisis muy objetivo.

“Soportar cualquier excusa ante el enfrentamiento de la ley me parece que fuera un mal pretexto, de tal suerte que, si es un tema de afrontar responsabilidades, me parece que es una buena oportunidad de subirnos al tema, es un momento en que la sociedad exige respuestas y responsabilidades”, remarcó la secretaria.

Estrada Cruz aseguró que en breve se tendrá una reunión con los 27 legisladores locales para discutir el tema y espera concientizar a todos los legisladores del nivel de responsabilidad en el que estamos y de la exigencia social: “El diálogo tiene que ser con todos, esto va más allá de partidos”.

Descartó que esta iniciativa sea parte de otra estrategia en la pelea de palacios, si no que remarcó es necesario que se traten este tipo de temas en el Congreso del Estado como parte del compromiso social.

Acerca de las declaraciones hechas por la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes sobre una supuesta persecución política, comentó: “No hay persecución, si nosotros tenemos la obligación de dar la cara no se vale excusarnos en una victimización so pretexto de escudarnos en ella para no responder. Nosotros somos los más interesados en que se nos exijan cuentas pero al mismo tiempo dar resultados”.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!