03/07/2020


  • Pena de muerte a feminicidas sería una medida muy extrema, de proponerse por algún diputado, se tendrá que analizar profundamente, señaló Guillermo Alaniz
  • Todo tipo de violencia debe de ser denunciada

 

 

La pena de muerte para quien comete un feminicidio sería una medida muy extrema, es algo muy debatible, señaló el diputado Juan Guillermo Alaniz de León.

Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, distintos activistas y actores políticos de la Ciudad de México han pedido que se dé pena de muerte a los responsables de tales actos, e inclusive a cualquiera que cometa un homicidio.

“No deseamos nosotros como personas privar de la vida a nadie, es un tema que se tendría que poner a consideración si así lo propone alguno de los diputados, yo sería de la idea de no llegar a tanto, pero habría que analizarlo por la saña con que hacen algunos delitos”, comentó Alaniz de León.

El diputado aceptó que en gran parte de delitos del fuero federal, entre ellas el feminicidio, ha aumentado la violencia con la que se cometen, por lo que habría que analizar las sentencias que se dan a los delincuentes.

A lo que respecta a la figura del feminicidio en el estado, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, consideró que todavía queda trabajo por hacer en la redacción que determina como tal, pues hay casos que se establecen como homicidios.

Alaniz de León desconoce qué aspectos del Código Penal del estado sean los necesarios de revisar puntualmente, pero dijo estar abierto a dialogar con Jesús Figueroa para mejorar la tipificación de este delito: “La violencia de la mujer es más común de lo que nosotros percibimos de este tipo de situaciones, pero a veces no se denuncian. Seguimos insistiendo a todas las personas que se vean violentadas a que hagan la denuncia correspondiente, que se quieran un poco y determinen lo valioso que son”.


Show Full Content
Previous No se darán comisiones sindicales a trabajadores de la educación
Next Zoé Robledo acusa al gobierno de Peña Nieto de provocar deterioro del IMSS

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, realiza SSPE recorrido en perímetro ferial

14/04/2019
Close