07/07/2020


  • El movimiento feminista no es oposición al gobierno de López Obrador, asegura diputada de Morena
  • “Nos están matando, es un tema que va más allá de partidos”, aseguró Natzielly Calzada

 

 

El feminismo no es la oposición para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, son mujeres que han tenido el valor de salir a la calle pidiendo que se garanticen sus derechos. Atender a la violencia de género nos corresponde a todos, no sólo al Gobierno Federal, consideró la diputada por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Natzielly Teresita Rodríguez Calzada.

Tan solo en lo que va del año, el gobierno del presidente López Obrador, a través de la Fiscalía, ha propuesto eliminar la figura del feminicidio del Código Penal Federal, para días después retractarse y presentar un escueto decálogo contra la violencia de las mujeres que fue duramente criticado.

La diputada morenista, Natzielly Rodriguez Calzada, consideró que existe un vacío en los tres órdenes de gobierno y que la violencia de género “es un conjunto de circunstancias”. Señaló que el paro nacional #UnDíaSinNosotras es una acción que va más allá de tintes políticos y de ideologías: “Esto es una causa que nos une, nos están matando, nos están violentando en todos los aspectos y en todas las esferas, el estado ha dejado mucho que desear por la causa de las mujeres”.

Aunque varios columnistas han señalado que las feministas son la única oposición verdadera y palpable al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la legisladora consideró que no es así, señaló que el movimiento feminista son mujeres que han tenido el valor de exigir los derechos que le corresponden y que por tanto tiempo han sido calladas. 

“El gobierno de Andrés Manuel tiene muchos opositores, qué bueno porque en la democracia debe de haber una oposición, es bueno que se manifiesten todos los sectores”, comentó la diputada, sin embargo también le pidió a los grupos feministas se manifiesten de forma pacífica. Ejemplificó que en el 2006, tras el resultado de las elecciones federales de ese año, simpatizantes de López Obrador se manifestaron en el Zócalo. “Me tocó estar ahí, no quebramos ni un vidrio”, aseguró, más se mostró respetuosa de la forma en que el grupo feminista decide manifestarse.

El secretario de Organización del Morena, Fernando Alférez Barbosa, durante su participación en un programa de una radiodifusora, consideró que el feminicidio no es relevante, pues debería de ser considerado como un homicidio por lo que no debería de existir la figura, y consideró que el movimiento feminista sólo es un escándalo mediático promovido por Margarita Zavala.

Al respecto, la diputada morenista comentó: “No es por demeritar la opinión de un compañero, sin embargo, como en el tema del aborto, si no tienes útero cómo te pones a hablar en el asunto. Somos nosotras a quienes están matando, a quienes están violentando”.

 


Show Full Content
Previous Se cambiará esquema de escuelas de tiempo completo en Aguascalientes
Next Bartola: Jitomate a 45

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Con 12 años, Kelly Andrea Garza Santillán es seleccionada nacional de futbol

08/03/2017
Close